Ferry con 100 personas se hunde en Tanzania

20-Sep-2018

 

Ukora, Tanzania a 20 de septiembre de 2018.- Un ferry con capacidad para un centenar de pasajeros naufragó en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, informó la agencia estatal encargada de esos servicios, y, aunque por el momento no se conocen datos concretos, se teme que haya muertos.

 

"El 'Mv. Nyerere' se ha hundido", indicó la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos (EMESA), que pidió "paciencia" para poder dar más detalles al respecto.

 

El barco -con capacidad para cien personas y veinticinco toneladas de equipaje y vehículos pequeños- se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

 

Por su parte, un funcionario del municipio de Ukerewe, George Nyamaha, citado por el diario local "Mwananchi", indicó: "Había más de cien pasajeros a bordo y tememos que varios de ellos hayan muerto".

 

Hasta el momento, veinte personas han sido rescatadas y los equipos de emergencia siguen trabajando para socorrer a las víctimas, de acuerdo con el periódico.

 

El turístico lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

 

Otras versiones no confirmadas hablan de la muerte de un total de 42 personas luego de que se hundiera, anunció un funcionario del gobierno, y agregó que en realidad se cree que se ahogaron más de 200 personas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados