Anuncios
Ponte en contacto

Sangran en vuelo de la India, todos los pasajeros


Mumbai, India a 20 de septiembre de 2018.- Una confusión en la cabina dejó a más de 30 pasajeros en un avión indio sangrando por las orejas y las narices el jueves después de que la tripulación olvidó apagar un interruptor que regula la presión del aire de la cabina.

El vuelo de Jet Airways a Jaipur tuvo que regresar debido a la pérdida en la presión de la cabina, dijo la aerolínea, y los viajeros describieron el "pánico" a bordo.

El avión que transportaba 166 pasajeros aterrizó en Mumbai y los afectados recibieron atención médica mientras se organizaban vuelos alternativos, dijo Jet Airways.

La tripulación de vuelo "ha sido retirada de sus tareas programadas en espera de una investigación", dijo la compañía en un comunicado.

Las personas a bordo publicaron fotos y videos de la calamidad en línea, con un supuesto pasajero, Darshak Hathi, cargando imágenes en Twitter mostrando a los viajeros que usan máscaras de oxígeno.

"Situación de pánico debido a una falla técnica en @jetairways 9W 0697 que va de Mumbai a Jaipur", tuiteó, y agregó que todos los pasajeros estaban a salvo.

Otro viajero dijo que el piloto no hizo ningún anuncio más que el hecho de que el vuelo regresaría a Mumbai.

"Estaba en la clase de negocios y la máscara de oxígeno bajó repentinamente. Un pasajero vino corriendo por la parte posterior pidiéndoles a todos que se pusieran las máscaras", dijo a la cadena de noticias NDTV.

"Todos los pasajeros entraron en pánico, los que estaban sentados en la parte posterior y que no podían usar las máscaras comenzaron a sangrar por la boca y la nariz".

Un funcionario del regulador nacional de aviación de la India le dijo al Press Trust of India que la tripulación "olvidó seleccionar (el) interruptor de purga" para mantener la presión de la cabina del avión.

Cinco viajero

s que sufrieron hemorragias y fueron trasladados a un hospital de Mumbai sufrían una leve sordera que tardaría unos 10 días en recuperarse, dijo un médico a los periodistas.

El incidente es el último de una serie de incidentes embarazosos para la aerolínea, que al igual que otros transportistas indios ha estado sufriendo financieramente.

En enero, dos pilotos de Jet Airways fueron castigados por entrar en una pelea y salir de la cabina brevemente durante un vuelo de Año Nuevo desde Londres a Mumbai.

En vista del último susto, el ministro de Aviación Civil de la India, Suresh Prabhu, ordenó una auditoría de seguridad de todas las aerolíneas y aeropuertos, solicitando que el informe se presente dentro de 30 días.

2 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados