Cierra comisión de protección de animales


  • Celebra sesión de clausura el primer consejo para la protección de los animales en Tlaquepaque

San pedro Tlaquepaque, jalisco 24 de septiembre 2018.- A pocos días de que concluya la administración municipal 2015-2018 del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, el primer Consejo Municipal para la Protección y Bienestar de los Animales celebró su última sesión.

La regidora del PVEM en el municipio de Tlaquepaque Dani Chávez impulsó en el 2015 una iniciativa para crear un consejo consultivo que tuviera como finalidad generar propuestas encaminadas a la protección y bienestar de los animales tomando en cuenta las diferentes opiniones de expertos e interesados en el tema.

En agosto de 2016 se instaló el consejo conformado por las autoridades municipales involucradas, asociaciones civiles, representantes de Colegio de Médicos Veterinarios, así como ciudadanos dedicados a la protección de los animales.

“Con la integración de este consejo se generaron propuestas como la creación de la Unidad de Protección Animal que aún se encuentra en comisiones, y la modificación del Reglamento de Protección a los Animales y Salud Pública Veterinaria a fin de que se contemple la realización de campañas de orientación y educación sobre la cultura del trato a los animales de manera coordinada con asociaciones civiles, propuesta que se encuentra en proceso de dictaminación”, expresó Dani Chávez.

“Fue muy enriquecedor el tener integrantes de todos los ámbitos porque con pluralidad logramos propuestas, campañas de esterilización y trabajo con escuelas encaminado a la concientización sobre el respeto y cuidado animal”, añadió.

En esta última sesión, se dio un informe de avances, se propuso la creación de un foro con expertos y homologar reglamento municipal con la ley que está por aprobarse en la materia, por último, invitó a los participantes del consejo a volverse a integrar en la próxima administración para continuar los trabajos.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados