Caza israelí se escondió tras avión ruso


Moscú, Rusia a 24 de septiembre de 2018.- Los datos capturados por el sistema S-400 de Rusia demuestran que los aviones israelíes fueron responsables del derribo del avión ruso, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que el misil sirio cambió su curso poco antes de alcanzar el Il-20.

Datos recogidos del sistema de defensa aérea S-400 desplegado en la base aérea rusa Khmeimim en la provincia siria de Latakia revelaron que el misil antiaéreo sirio estaba apuntando a un avión israelí F-16 antes de que cambiara abruptamente su curso y eventualmente golpear el avión ruso.

Esto, y la posición de todos los aviones en el momento del incidente del 17 de septiembre, demuestra que un avión israelí estaba usando de facto el mayor Il-20 como cobertura, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general de división Igor Konashenkov, a periodistas.

Datos de radar del sistema ruso de defensa aérea S-400 que muestran la posición de 4 aviones israelíes F-16 (amarillo), el misil sirio de defensa aérea (rojo) y el avión ruso Il-20 (verde) en el momento de su derribo 17 de septiembre de 2018.

Las imágenes de radar reveladas en el informe "mostraron claramente la dirección del vuelo del misil S-200 lanzado por el sistema de defensa aérea sirio, así como las ubicaciones de los aviones rusos e israelíes", dijo Konashenkov, quien agregó que "es bastante claro que el misil estaba apuntando al avión israelí ".

Por su parte el gobierno ruso se negó a aceptar la validez de la investigación de Israel sobre el derribo de un avión de reconocimiento ruso sobre Siria la semana pasada, duplicando la declaración del Ministerio de Defensa ruso responsabilizando a Israel por la destrucción del avión y la pérdida de los 15 miembros de la tripulación.

En una declaración emitida el lunes por la noche, el Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin le dijo al primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes que no acepta las afirmaciones de Israel de que los aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí que operan en Siria no usan un avión espía Ilyushin IL-20 cubrir.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!