Nuevo rostro de la Expo Ganadera Jalisco 2018


  • La edición LIV de Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo del 11 de octubre al 4 de noviembre, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

  • El programa incluye muestras ganaderas, campeonatos de charrería, conferencias, bailes-tardeadas con artistas invitados y actividades para niños.

Tlaquepaque, Jalisco, México.- Con la intención de fortalecer su liderazgo como la exposición ganadera más importante a nivel nacional; de consolidarse como un detonador de desarrollo para el sector pecuario de la región, y de honrar las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestra tierra, la nueva administración de la Unión Ganadera Regional de Jalisco presentó una imagen renovada de la LIV Expo Ganadera Jalisco 2018, que del 11 de octubre al 4 de noviembre espera recibir a más de medio millón de visitantes.

En conferencia de prensa, se informó que en esta edición el objetivo será retornar a los principios originales de su fundación (1967), los cuales enaltecen la labor del ganadero y su importante aportación para la alimentación de los mexicanos, así como recuperar su esencia como punto de reunión familiar y de atracción turística para el estado de Jalisco.

“En su edición LIV, ésta que es considerada el mejor expo ganadera de México, da una renovada fuerza a las exposiciones de especies criadas en granjas regionales e incluso en otros estados de la República. Por otra parte, este año hemos aplicado cambios muy significativos en comparación con otras ediciones, para asegurar días de sana diversión y folclor, en un formato totalmente accesible y seguro para todas las edades y lograr un expo más ganadero que nunca y más familiar que nunca”, informó Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, institución que cuenta con más de 100 mil ganaderos agremiados.

“El valor del sector bovino, leche y carne oscila entre los 14 mil 700 millones de pesos en lo que producimos anualmente en leche y alrededor de los 16 mil 500 millones en lo que se refiere a carne de res. El inventario ganadero bovino tanto de leche como de carne de res equivale alrededor de 70 mil millones de pesos, sin incluir el valor de los ranchos y la infraestructura que está instalada. Pero lo más valioso y que quede claro son las mismas personas que hacemos ganadería, que día a día, a través de nuestros alimentos, producimos los alimentos para los jaliscienses y los mexicanos”, añadió.

“Complementamos la oferta con un nutrido programa de eventos artísticos, concursos de diversa índole y con las infaltables muestras gastronómicas que podrán disfrutar las más de 18 mil personas que, calculamos, acudirán cada día, para llegar a una asistencia de más de medio millón en toda la feria”, agregó el Ing. Velasco Antillón.

Por su parte, Carlos Guillermo Salcedo González, presidente de Expo Ganadera 2018, explicó que en las actividades ganaderas destacan las exposiciones y muestras internacionales, nacionales y regionales de ganado bovino, ovino, caprino y equino, con ejemplares de gran belleza y destacadas características para la productividad.

Durante toda la exposición, se contará con alrededor de 4 mil ejemplares de ganado. Simplemente en el nuevo pabellón de ovinocultura y caprinocultura se tendrá la participación de más de mil 300 animales a lo largo de la exposición. Cabe resaltar que los últimos campeones nacionales de las diferentes razas en un 80 por ciento son de productores del estado de Jalisco.

“En el programa, destinamos actividades para cada día de la semana: los miércoles serán para los piales corveros, los jueves para las ternas rápidas, los viernes para el rodeo americano, los sábados para los bailes-tardeadas con artistas invitados y los domingos para los campeonatos charros, con participantes destacados en el estado”, agregó el Salcedo González.

Se informó también que para la realización de la Expo Ganadera 2018 se cuenta con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

En el presídium, se contó con la presencia del Ing. Julio de la Mora Razura, Delegado de Sagarpa Jalisco; Dr. Raúl Pelayo Ramírez, en representación del Secretario de Desarrollo Rural; Ing. Adalberto Velasco Antillón, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; Sr. Carlos Guillermo Salcedo González, Presidente de Expo Ganadera 2018; Señor Arnulfo Magaña Ramírez, Tesorero de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; Médico Aureliano de la Torre, secretario de la Expo Ganadera 2018; Lic. Gregorio Ponce Martínez, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; Ing. Joao Arenas Covarrubias, Coordinador de Bovinos de Expo Ganadera 2018; LAE. Luis Javier Gálvez Cárdenas, Coordinador de Equinos de Expo Ganadera 2018; Sr. Juan Pedro Rodríguez Gutiérrez, Coordinador de Ovinos y Caprinos de Expo Ganadera 2018; Lic. José Roberto Arenas Covarrubias, Coordinador de Eventos Tradicionales ganaderos de Expo Ganadera 2018.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados