Demandan publicar investigación de Ayotzinapa


  • A cuatro años de la desaparición de los 43, la PGR debe hacer públicos los avances de la investigación y acatar las recomendaciones de la CIDH: Verónica Delgadillo García

  • Saber dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa debe ser visto como una tarea impostergable y un compromiso de dignidad humana.

  • No podemos permitir que este hecho quede impune, no podemos permitir que más de 37 mil desaparecidos parezca algo normal en México.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2018.- Hoy, a cuatro años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Verónica Delgadillo García, senadora por Jalisco de Movimiento Ciudadano, acudió a la Procuraduría General de la República para presentar una petición de derecho para que esa institución se acate a las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y para que hagan públicos los avances de la investigación y búsqueda de los 43.

“Venimos a presentar una petición de derecho porque, a cuatro años de este episodio que provocó una profunda herida que todavía hoy nos duele a todos, seguimos sin saber la verdad y sin verdad no hay justicia. Todavía hoy seguimos sin contar con avances, sin saber con certeza la participación que tuvieron autoridades municipales, estatales y federales; seguimos sin saber dónde están los 43”, señaló Delgadillo García.

En la petición de derecho que entregó en la Procuraduría General de la República y que va dirigida al encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, Verónica Delgadillo señala que se cumplen cuatro años de este inhumano y absurdo hecho, además solicita que “atienda las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que hagan públicos los avances de la investigación”.

Asimismo, la senadora Delgadillo, con el oficio sellado de recibido concluyó que “conocer el destino de los 43 estudiantes de Ayotzinapa debe ser visto como una tarea impostergable de la Procuraduría General de la República y un compromiso de dignidad humana por una razón fundamental: sin verdad no hay justicia”.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados