EU se asegurará que Irán no tenga bomba nuclear


Nueva York, EU a 26 de septiembre de 2018.- El presidente Donald Trump el miércoles denunció la actitud cada vez más agresiva de Irán en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a pesar de firmar un acuerdo en 2015 para reprimir su programa nuclear.

"En los años posteriores a la firma del acuerdo, la agresión de Irán solo ha aumentado", dijo Trump al Consejo de Seguridad.

Trump, que se retiró del acuerdo, prometió que las sanciones de los Estados Unidos estarían "en pleno vigor" a principios de noviembre.

"Después de eso, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones, más duras que nunca, para contrarrestar todo el comportamiento malévolo de Irán", agregó.

Por su parte Irán acusó a Donald Trump quien preside el Consejo de Seguridad de la ONU de ser el principal culpable del alza de los precios del petróleo, que según el mandatario estadounidense es culpa de la OPEP.

Trump busca que las exportaciones del crudo iraní se detengan pero que a la vez no se produzca un alza del petróleo lo cual es imposible, advirtió el ministro del petróleo de ese país, Namdar Zagané.

El presidente de Estados Unidos amenazó al mismo tiempo a Irán con nuevas sanciones más fuertes que nunca mientras que el Presidente de Francia Emmanuel Macron exigía una estrategia de largo plazo ante el programa nuclear iraní.

“En noviembre nuestra reimposición de sanciones estará totalmente aplicada. Después impondremos más sanciones que serán más fuertes que nunca, para afrontar toda la gama de actividades malignas de Irán” en “Oriente Medio y más allá” dijo Trump en la Sesión del Consejo de Seguridad.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados