Línea 3 registra 98 por ciento de avance

27-Sep-2018

 

  • Gerardo Ruiz Esparza anticipa que a mediados de octubre quedará finalizada la obra civil

 

Tonalá, Jalisco a 26 de septiembre de 2018.- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, realizaron un recorrido de supervisión para conocer los avances de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara.

 

El secretario federal indicó que la L3 tiene avance del 98 por ciento, puesto que los trenes están terminados y listos para circular y el centro de control está totalmente instalado faltando sólo partes mínimas, como detalles de acabado de algunos puntos de algunas estaciones, por lo que espera que sea en el mes de octubre cuando se complete el porcentaje restante.

 

“El porcentaje es del 98 por ciento el avance, realmente lo que falta son partes mínimas, de detalles, acabado de algunos puntos de algunas estaciones, alguna otra estación de las subterráneas en donde todavía hay instalación finalizándose, la instalación de vías, de catenaria, pero ya realmente con un avance muy importante”, explicó el secretario.

 

“La idea es, aquí lo hemos comentado con el señor Gobernador, que a mediados de octubre podamos estar llegando ya al 100 por ciento ya de obra civil”.

 

Esta supervisión inició en los talleres de la L3, en el municipio de Tonalá, en donde el mandatario federal dio a conocer que estas instalaciones están en orden para dar ahí mismo todo el mantenimiento y ajustes que requieran los trenes para que pueda circular garantizando la seguridad de los pasajeros.

 

“Éstos son entonces los talleres en donde va a estar este mantenimiento que cotidianamente se estará dando al tren, no habrá que mandarlo a ningún otro lado a que le den mantenimiento, aquí mismo en las propias instalaciones se va a dar ese mantenimiento”, agregó Ruiz Esparza.

 

Posteriormente los mandatarios, acompañados de los medios de comunicación, hicieron un recorrido desde los talleres hasta la estación Revolución, ubicada en el municipio de Guadalajara.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados