Pretenden despertar al panismo de Jalisco

27-Sep-2018

 

  • Presentan Carlos Arias Madrid y Antonio Gloria Morales aspiración a dirigir el Comité Estatal del PAN Jalisco

  • A través del movimiento #LaMilitanciaDecide la fórmula Arias-Gloria anuncian la recolección de 2 mil 34 firmas para registrarse para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

 

Guadalajara, Jalisco 26 de septiembre 2018.- Luego de los resultados desastrosos del proceso electoral 2018, panistas de diversas corrientes buscan competir con el grupo que tiene el control del partido y que los llevó a la pérdida de posiciones electorales más fuerte de su historia reciente.

 

Carlos Arias Madrid, panista amigo del exsenador José María Martínez, quien renunció al PAN y se integró a MORENA, declaró en la rueda de prensa: “Este es un proyecto de liderazgos que dio como resultado de un diálogo, que parecía improbable, hoy estamos todos aquí, panistas que representan a todas las expresiones del partido, panistas que han luchado desde los municipios, desde su distrito, por la transformación del Estado, por la transformación de México”.

 

Aseguró que hoy este proyecto ha decidido buscar integrar la dirigencia del PAN en Jalisco, “para recuperar el partido, para recuperar el cambio que hoy el PAN no ha representado, para dejar de ser un partido que administre la derrota, haremos un partido que busque ganar elecciones”.

 

La falta de compromiso hacia la vida pública y política de Jalisco por parte de los dirigentes que hoy controlan el Comité Directivo Estatal del PAN, ha sido una constante, pues en los últimos años se han dedicado a lastimar la vida democrática y a utilizar a Acción Nacional como vehículo para satisfacer intereses grupales; por eso, es momento de sacar a estos personajes que perdieron el sentido de la vergüenza y el remordimiento, manifestó Arias Madrid.

 

“Estoy convencido que, con el esfuerzo de todos, este 11 de noviembre vamos a ganar la elección interna y a partir de ahí impulsar la transformación del PAN”, señaló Carlos Arias

 

La fórmula está integrada por Carlos Arias Madrid, militante panista del municipio de Guadalajara, con más de una década dentro del partido y que ha competido por la dirigencia del Comité Municipal de Guadalajara, en tanto como Secretario General se presenta Antonio Gloria Morales, quien ya ha ocupado dicha secretaria y ha sido presidente del Comité Directivo Estatal en el periodo 2002–2005.

 

Plantean que el partido debe lograr resultados diferentes a los obtenidos en las últimas elecciones, en las que se han perdido casi un millón de votos, del 2006 a la última elección a gobernador. Ofrecen un estilo diferente de dirigir el partido, más abierto e incluyente, ya que se menciona que, en las derrotas, un grupo muy selecto se ha beneficiado a costa de colocar al PAN al 4º lugar en el estado, de acuerdo al número de votos.

 

Han recogido las inquietudes del interior del estado donde la inconformidad se ha hecho manifiesta por la forma en que dispusieron de candidaturas, recursos, procesos y afectaron la vida institucional del partido en muchos municipios.

 

El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, expuso que el proyecto que encabeza, congrega a diferentes expresiones internas que buscan reconstruir a Acción Nacional en toda la Entidad, pues aseguró, que la única ruta para “despertar al panismo” es la generosidad y la unidad.

 

“Nuestra principal propuesta es empezar de cero para construir un Partido grande donde quepan todas las expresiones; donde proyectemos mejores cosas para los jaliscienses; donde siempre ponderemos el trabajo en equipo y la unidad. Juntos debemos sacar a esta dirigencia; esa dirigencia que erosionó la democracia interna como posibilidad de debate”, puntualizó.

 

PARA SABER

 

Esta fórmula viene respaldada por liderazgos de diversas regiones de Jalisco:

 

Joel Arellano, ex diputado federal

Delia Estrada de Tepatitlán

Bruno Acuña de Ocotlán

Alejandro de Anda, alcalde de San Juan de los Lagos

Patricia Pérez Martínez de Tepatitlán

Benjamín Arce de Guadalajara

Lili Bejarano de Zapopan

Gabriel Flores de Tototlan

Jesús Rubio de Jocotepec

Jorge Campos de Tuxpan

Jesús Rivera de Guadalajara

Arturo García, ex alcalde de La Barca

Salvador Lara de Guadalajara

Gildardo Muñoz de Guadalajara

Oscar Olivares, ex diputado federal

Félix Ibarra, ex presidente municipal de Cocula

Lucy Pérez de Tlaquepaque

Tomas Coronado, ex procurador General de Justicia de Jalisco

Elías Iñiguez, ex diputado federal

Fabiola Martínez, hermana del ex senador Chema Martínez

Jaime Díaz, ex diputado local

Cuauhtémoc Plazola de Tequila

Ramón Ramírez, expresidente del PAN Zapopan

Rubén López, de Zapopan

Fernando Garza expresidente municipal de Guadalajara

Rodolfo Ocampo de Guadalajara

Carlos Urrea

Norberto Iñíguez

Fernando Plascencia

Antonio Mercado

Patricia Pérez

Arturo Pérez

Raymundo García

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados