Kuwait pide a la ONU su intervención


Nueva York, EU a 26 de septiembre de 2018.- El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tome medidas para evitar que las milicias houthi amenacen las fronteras internacionales.

Kuwait dijo que el uso que hacen las milicias Houthi de misiles iraníes dirigidos a los territorios saudíes y las aguas internacionales era una amenaza que debía detenerse.

El pasado 30 de agosto se informó que Irán está desplegando misiles en su vecino occidental, Irak, con un alcance que los hace capaces de golpear a Israel y a su rival sunita, Arabia Saudita.

Según un informe varias docenas de tales cohetes ya están desplegados con los representantes chiitas de Irán en Irak, mientras que Teherán está trabajando para asegurarse de que sus milicias aliadas en el país sean capaces de construir más misiles en el país.

Eso incluye la instalación de instalaciones de fabricación en al-Zafaraniya, que se encuentra al este de Bagdad, en Jurf al-Sakhar, al norte de Karbala y en el Kurdistán iraquí, según varias fuentes citadas en el informe. Irán también ha estado entrenando a miembros de las milicias para operar las nuevas armas.

Lo anterior pone a Kuwait en la mira de estas milicias, país que ya sufriera una invasión por parte de Irak y las milicias iraníes, que fueron derrotadas por Estados Unidos y su coalición.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!