Piden mejor configuración en el congreso
Candidato hace un urgente llamado al Tribunal Electoral a no dejarse presionar por tendencias que afecten la decisión de los electores
Guadalajara, Jalisco a 28 de septiembre de 2018.- El próximo 30 de septiembre de 2018 vence el plazo para resolver los juicios de inconformidad presentados por los partidos políticos para la elección de diputados locales y se comienzan a generar presiones entorno al veredicto del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.
El aún regidor por Guadalajara y candidato a Diputado Local por la vía de la representación proporcional Bernardo Macklis Petrini afirma que, si el tribunal resuelve apegado a derecho reconociendo la libertad configurativa reflejada en criterios de la sala superior del TRIFE, se reconfigurará la próxima legislatura local para reasignar un diputado más al Partido Verde ya que algunos partidos gozan actualmente de sobre representación.
"Estamos seguros de que nos asiste la razón y que el pleno del consejo se excedió en la interpretación de la norma electoral restándonos el 3% de los votos sin ningún fundamento jurídico, si el tribunal resuelve conforme la ley, a los criterios de la superior y de otras localidades en país, reconfigurará el congreso y nos concederá la razón asignándonos una curul", afirmo.
Agregó, "hacemos un llamado respetuoso a los magistrados a no dejarse llevar por ninguna presión política y emitir el fallo apegado a la legalidad, independencia y autonomía que los caracteriza".
Hacemos de conocimiento público que, como partido defenderemos hasta la última instancia la representación de nuestros electores en el Congreso Local para que la agenda verde tenga la presencia que en legalidad se merecen los jaliscienses. Guadalajara, Jalisco a 28 de septiembre de 2018.