top of page

Terremoto en Indonesia deja muertos y daños


  • Decenas de personas han muerto en la isla de Sulawesi en Indonesia, golpeada por un terremoto de 7,7 grados de magnitud, que provocó un tsunami que se extendió por dos ciudades costeras

  • Decenas de casas fueron arrasadas, enterrando a las víctimas bajo los escombros.

Sulawesi, Indonesia a 29 de septiembre de 2018.- Imágenes angustiosas provienen de Indonesia, mostrando la magnitud de la destrucción que el terremoto de Sulawesi infligió a las ciudades de Palu y Donggala, ubicadas cerca del epicentro del terremoto que causó estragos en la isla el viernes por la tarde.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, publicó fotos antes y después de los monumentos más importantes de la ciudad.

Los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por un apagón que afectó a las ciudades afectadas, lo que hace imposible que las autoridades estimen el número real de víctimas.

El Dr. H. Wiranto, Ministro Coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, dijo el viernes por la tarde que las autoridades aún tenían dificultades para recibir comentarios de las regiones gravemente afectadas por el desastre.

Dijo que el gobierno podría tener que recurrir a la comunicación satelital provista por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres si no se restablece el suministro eléctrico el domingo por la mañana.

Con la falta de muertes oficiales, la agencia nacional de desastres dice que ha recuperado al menos 48 cuerpos después del terremoto y el tsunami que azotó la costa con olas de 3 metros (10 pies) de altura.

El aeropuerto de Palu también se ha dañado, perdiendo unos 500 metros de su pista de 2.500 metros de largo. Sin embargo, las autoridades aseguraron que la longitud restante será suficiente para que los aviones de carga Hércules aterricen y traigan suministros esenciales a las regiones más afectadas.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page