© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Retoma Lemus presidencia de Zapopan

1-Oct-2018

 

Zapopan, Jalisco a 30 de septiembre de 2018.- El reelecto presiente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro inició su nuevo mandato con el compromiso de instalar un centro de atención para personas víctimas de desaparecidos, invertir cuatro mil millones de pesos en obra pública, renovación de parques públicos y más gasto en patrullas y policías,

 

Al tomar protesta en Palacio Municipal  para los años 2018-2021, aseguró que la prioridad de su nuevo gobierno será combatir la desigualdad mediante el apoyo en cinco ejes (educación, cultura, salud, empleo y deporte), y dijo que “sin excusas”, Zapopan será una ciudad con mayor seguridad.

 

El presidente municipal anunció que se creará un centro especial para atender derechos de familiares de víctimas de delitos como la desaparición forzada, así como una Dirección de Inclusión para víctimas de discriminación.

 

“Desde este momento, y lo digo de manera clara, aquí no se va a criminalizar a las víctimas, al contrario, se les atenderá con un trato digno ante la tragedia que están viviendo”, afirmó en su discurso de Toma de Protesta

 

El titular del ayuntamiento zapopano también anunció que, a partir de este lunes, se construirá el Parque Estación Basílica, y empezarán las obras de otros dos grandes parques públicos: Zapopan Central y Las Águilas.

 

Lemus añadió que buscará que la Policía municipal tenga mil patrullas para las mil colonias de Zapopan. Actualmente, las fuerzas de seguridad cuentan con 535 patrullas. Además, el alcalde dijo que se comprarán 300 motocicletas para el escuadrón motorizado Jaguar.

 

Otras acciones del gobierno reelecto serán la construcción de 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal y la renovación de 65 unidades deportivas.

 

Como primer presidente municipal que repite en su cargo para un segundo trienio consecutivo, Lemus indicó que el reto de su gobierno será “demostrar que la reelección es una herramienta válida que construye políticas públicas de largo plazo”.

 

Durante la toma de protesta estuvo presente el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien aseguró que, pese a las diferencias existentes entre el municipio y la actual administración estatal, éstas no impidieron el trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno. 

Burocracia austera, propone regidor de Morena

.

El regidor entrante de Zapopan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hiram Torres, considera que su papel como uno de los principales opositores de Pablo Lemus será para evitar gastos excesivos y despilfarros en la burocracia municipal.

 

“Vamos a luchar contra la corrupción, a promover la austeridad municipal, contra la inseguridad y la marginación, y para ello tenemos que recortar muchos gastos de los presupuestos municipales porque hay mucho despilfarro”, mencionó Torres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios