Anuncios
Ponte en contacto

Detiene Fiscalía a peligroso sicario


  • FGE detiene a sujeto de alta peligrosidad relacionado con una célula criminal que opera en la entidad

Guadalajara Jalisco, 02 de octubre de 2018.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Erick José “N”, de 25 años de edad, a quien señala como el probable responsable de más de una docena de homicidios registrados en la zona metropolitana

Erick es vecino de la colonia Residencial Guadalupe, por presuntamente privar de la vida a un joven en Zapopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron la madrugada del 01 de junio de 2011, en la colonia El Colli Urbano, al cruce de las calles Playa Hornos y avenida El Colli.

Se pudo establecer que durante las primeras horas de la madrugada del día de los hechos, la víctima en compañía de tres amigos se dirigían a una tienda de autoservicio, cuando fueron privados de su libertad por varios sujetos a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, en color negro.

Posteriormente, fueron trasladados a una finca donde fueron atados e interrogados por sus agresores y, al cabo de unas horas, tres hombres fueron puestos en libertad, mientas que el restante fue asesinado a golpes con un objeto contundente, por su presunta participación en la venta de estupefacientes.

Durante la investigación se determinó que el ahora detenido pertenece a una célula criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el Área Metropolitana de Guadalajara, y fue por un supuesto ajuste de cuentas que decidió ultimar a su víctima.

El Ministerio Público, tras conocer el hecho, reunió los elementos probatorios y al realizar las indagatorias correspondientes identificó al probable agresor, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada por el Juez Noveno de lo Criminal.

Erick José “N” fue detenido por elementos investigadores del área de mandamientos judiciales de esta Fiscalía, así como por agentes ministeriales del estado de Guanajuato, cuando éste se disponía a abandonar el reclusorio del vecino estado, para después ser traslado y puesto a disposición de las instancias judiciales que lo requerían para determinar su situación legal.

El presunto homicida podría estar relacionado con una decena de crímenes y homicidios en la metrópoli, por lo que las investigaciones en torno al detenido continuarán.

4 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados