No hay nada en contra del juez Brett Cavanagh: FBI

4-Oct-2018

 

Washington, EU a 4 de octubre de 2018.- El liderazgo republicano en el Senado anunció que una investigación del FBI sobre el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh no ha encontrado pruebas que respalden las acusaciones de agresión sexual contra el juez, y dijo que se celebrará una votación el sábado.

 

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, pidió la votación después de que los senadores de ambos lados del pasillo pasaron el día revisando la investigación de antecedentes del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual de Christine Blasey Ford contra Kavanaugh.

 

Los republicanos y la Casa Blanca pregonaron que la investigación no encontró evidencia que corrobore las afirmaciones de Ford, mientras que la senadora Dianne Feinstein (demócrata por California) se quejó de que la investigación del FBI no era lo suficientemente extensa.

 

"Lo que sabemos con certeza es que el informe del FBI no corroboró ninguna de las acusaciones contra el juez Kavanaugh", dijo McConnell el jueves. "Lo segundo que sabemos con certeza es que no hay forma de que lo hagamos satisfaga a los demócratas". Moviendo las porterías, agregó.

 

Ahora se llevará a cabo una votación preliminar el viernes, y la votación final se realizará el sábado. Confirmando a Kavanaugh, el senador Orrin Hatch (R-Utah) dijo el jueves que enviaría un mensaje de que la "política de destrucción sin fundamento personal no tiene lugar" en el Senado. Un voto en contra del juez, el senador John Cornyn (R-Texas) agregó "Sería un voto por abusar del proceso de confirmación y una buena persona".

 

El proceso de confirmación de Kavanaugh se ha visto afectado por las protestas y manifestaciones en los pasillos del Senado. La policía del Capitolio aumentó su presencia de seguridad el jueves, en anticipación a la confrontación. Los senadores republicanos fueron hostigados por los manifestantes la semana pasada, luego de que el Comité Judicial del Senado votara para promover la nominación de Kavanaugh al Senado, con algunos de los manifestantes financiados por organizaciones liberales ricas.

 

Las votaciones para aprobarlo se efectuarán este sábado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados