Anuncios
Ponte en contacto

Realizarán Concurso De Folclor Internacional en la Guelaguetza


  • La cultura es una herramienta para educar y organizar al pueblo.

Ciudad de México a 3 de octubre de 2018.- El Movimiento Antorchista Nacional convoca a su III Concurso Nacional de Folclor Internacional que se realizará el 27 de octubre en el Auditorio Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca; la convocatoria a este Concurso fue publicada en el portal de internet de la organizaciónwww.movimientoantorchista.org.mx.

Con el objetivo de que se lleve cultura y arte a todos los rincones del país, el antorchismo organizó este evento de folclor internacional, abriendo escenarios donde podrán participar los hijos de obreros, campesinos y los ballets que deseen mostrar sus habilidades dancísticas en un tiempo de 10 a 15 minutos.

Este concurso cultural tendrá una única categoría, la presentación deberá ser de una danza o baile de otro país y será permitida la música en vivo. Los aspectos a calificar serán el dominio de la escena, destreza de la interpretación, grado de dificultad, sincronización y vestuario (tres cambios máximo).

El evento comenzará con la inauguración del evento que se llevará a cabo el mismo día a las 10 de la mañana y posteriormente dará paso al inicio de la competencia. Después de que todos los ballets hagan su presentación, finalizará el evento premiando a los tres primeros lugares con trofeos y a todos los participantes con un diploma.

Cabe señalar que este concurso se suma al resto de los eventos culturales que realiza el antorchismo nacional durante todo el año, con el afán de acercar la cultura y el arte a los mexicanos; con la intención de educarlos y formarles una concepción nueva de la realidad; además, de hacerles ver que ésta se puede cambiar si no les favorece y que para eso es necesario estar preparados en dos aspectos: la educación y organización del pueblo pobre.

4 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados