Bolsonaro y Haddad a ronda nueva en Brasil

9-Oct-2018

 

 

Río de Janeiro, Brasil a 8 de octubre de 2018. - El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro dijo el lunes que se atendría a una retórica dura en la campaña para la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Brasil, luego de su fuerte victoria en la primera ronda, lo que hizo que los mercados financieros crecieran.

 

Bolsonaro, ex capitán del ejército y veterano legislador casi ganó la presidencia en la primera ronda del domingo, con el 46 por ciento de los votos para el 29 por ciento del izquierdista Fernando Haddad, en un importante cambio hacia la derecha en la nación más grande de América Latina.

 

Como ninguno de los candidatos ganó la mayoría absoluta, Bolsonaro se enfrentará a Haddad, el ex alcalde de Sao Paulo que representa al Partido de los Trabajadores (PT), en una votación de segunda ronda del 28 de octubre.

 

Algunos partidarios de Bolsonaro lo llamaron para moderar su mensaje para asegurar la victoria, pero el candidato dijo que se apegaría a la retórica de línea dura sobre el crimen y la corrupción que ha resonado entre los votantes. Muchas personas en Brasil, el quinto país más poblado del mundo, están desilusionadas con las fiestas tradicionales.

 

"No puedo convertirme en un pequeño Jair de 'Paz y Amor', lo que sería traicionar quién soy", dijo Bolsonaro en una entrevista de radio. "Tengo que seguir siendo la misma persona".

 

Sus palabras fueron un golpe ligeramente velado al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien abandonó su feroz retórica de izquierda para ganar la presidencia en 2002, apodándose a sí mismo como el candidato "Paz y amor".

 

Lula, el fundador del Partido de los Trabajadores, fue presidente hasta 2010, pero ahora cumple 12 años de prisión por cargos de corrupción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle