Re-Evolución

9-Oct-2018

 

JAIME BARRERA A TELEVISA

 

FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

 

A Don José Antonio Fernández, icono de la televisión en el segemento noticioso en el occidente del país…

 

Luego de varios meses fuera de los reflectores a causa de una lucha en contra del cáncer, José Antonio Fernández, quien fuera uno de los rostros más emblemáticos del periodismo en  Guadalajara y titular del programa noticioso nocturno de Televisa, falleció a los 62 años de edad. Descanse en paz…

 

La empresa Televisa ha tomado una sabia decisión al designar al periodista Jaime Barrera Rodríguez, para dar continuidad a la labor que dejo quien transpiraba el oficio del periodismo: Don José Antonio Fernández.

 

Jaime Barrera es originario de La Barca, municipio ubicado en la región Ciénega al este de nuestra entidad Jalisco.

 

Actualmente estaba desempeñandose de manera exitosa en Canal 44, con el programa que se titulaba con su apellido paterno “Desde la Barrera”. En el que el que suscribe la presente columna, tuvo la oportunidad de participar en diversas ocasiones, tratando siempre temas importantes y de interés en nuestra entidad. De antemano le deseamos éxito en su nueva responsabilidad en Televisa Guadalajara, acompañando a la gran periodista Claudia Rebeca Reynoso, mejor conocida como Becky Reynoso, como le llamamos quienes le tenemos un gran aprecio a su persona. Sin duda alguna no ha de ver sido una decisión fácil elegir al sucesor del Señor José Antonio Fernández, quien dejo un hueco muy difícil de llenar. Por muchos años los jaliscienses nos perfilabamos a dormir viendo en el tradicional canal 4 a los dos periodistas informandonos de manera veraz y oportuna de los acontecimientos que habían sucedido en el día a nivel internacional, nacional y por supuesto en Jalisco.

 

Jaime Barrera estudió la primaria en una escuela de monjas, estuvo en una secundaria técnica federal, en la preparatoria número seis de Miravalle.  Ya en su formación profesional  decidió estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicación en el ITESO. Abandonando la idea de ser médico que también le llamaba la atención en sus años mozos.

 

Una vez tomada la decisión de desempeñarse como comunicador comenzó a reportear, dejando trunca la licenciatura en Estudios Políticos en la segunda generación de la Universidad de Guadalajara. Apuntalando su intención de convertirse en un destacado comunicador estudió la maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana.

 

Jaime Barrera, tuvo la fortuna de contar con unos padres maravillosos que le inculcaron la cultura del trabajo y esfuerzo, así como principios y valores, que como podemos constar quienes lo conocemos sigue manteniendo vigentes en su vida profesional y personal. Ya como estudiante, dicen siempre fue inquieto, muy bueno para hacer amigos.

 

Entre su amplia trayectoria profesional, está el ser fundador del noticiero Línea Universitaria en Radio Universidad; fue reportero en Noticentro del Grupo OIR, corresponsal de El Norte y Reforma. Fundó el Periódico Mural. Fue director editorial de Grupo Milenio.

 

Jaime Barrera forma parte de una generación de destacados periodistas jaliscienses que salieron de las universidades mejor formados, que se han ido profesionalizando, rompiendo paradigmas en el periodismo oficial de antaño. Como lo hemos leído, escuchado y visto en diversos medios de comunicación, ya sean escritos, radio, televisión o medios de internet, es un periodista crítico, pero centrado, enérgico y a la vez templado. Siempre piensa y médita lo que va a decir en algún medio, conciente de la responsabilidad que implica tratar temas políticos, de seguridad o sociales.

En hora buena y éxito en tus nuevas responsabilidades Amigo Jaime Barrera Rodríguez. En nuestro Canal 44 te vamos a extrañar, pero con esta decisión todos ganamos…

 

 

jimenezabogado@gmail.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados