Facebook pagará miles a hackeados

9-Oct-2018

 

Washington EU a 9 de octubre de 2018.-Según el hackeo de Facebook del mes pasado, el gigante de las redes sociales podría verse obligado a pagar $ 7,800 en compensación a sus usuarios que quedaron expuestos, según el periódico británico The Sun.

 

Los expertos describieron como una "catástrofe" el error de las redes sociales, que permitió a los piratas informáticos acceder a las fotos, listas de amigos e incluso mensajes privados de 50 millones de usuarios.

 

Los expertos legales explicaron cómo los usuarios afectados en Europa pueden presentar un "reclamo civil" en virtud de la nueva política de protección de datos GDPR de la UE.

 

Los piratas informáticos encontraron una falla en el código de Facebook, específicamente a través del botón "Ver como" que permite a los usuarios ver sus perfiles desde una perspectiva de terceros, menciona The Sun.

 

Es poco probable que las sumas de compensación alcancen un millón de dólares por persona y, en cambio, estén más cerca de miles, según los abogados del Reino Unido.

 

La compensación variará según la evaluación de la corte del grado de sufrimiento del usuario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle