Anuncios
Ponte en contacto

Policías de Tlaquepaque les realizan pruebas antidoping


  • Los exámenes para detectar consumo de drogas y sustancias prohibidas fueron encabezados por el Comisario Javier López Ruelas, Director Operativo y comandantes.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 9 de octubre de 2018.- Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, participaron en la aplicación pruebas antidoping, durante los días 8 y 9 de octubre, con la finalidad de garantizar la calidad de su desempeño en el servicio a los tlaquepaquenses.

Fueron en total 800 elementos encabezados por el comisario de San Pedro Tlaquepaque, Javier López Ruelas, quienes en distintos turnos se sometieron a exámenes médicos para detectar el consumo de drogas y otras sustancias.

Los exámenes de antidoping fueron realizados mediante una prueba de orina por parte de un laboratorio privado, y en los resultados preliminares resultaron cinco elementos positivos.

Tres mujeres policía dieron positivo de manera preliminar a sustancias prescritas por un médico, en tanto que otros dos elementos dieron positivo al uso de drogas a determinar.

Los elementos que dieron positivo tendrán que acudir a una segunda prueba que se realizará por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y en tanto se otorguen los resultados, quedarán fuera del patrullaje en calle, y estarán a disposición del área operativa en la vigilancia de cuarteles de la institución.

Cabe señalar que de dar resultado positivo nuevamente los uniformados, serán sometidos a un procedimiento para garantizarle su derecho de defensa y audiencia.

2 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados