Integran la Comisión Anticorrupción del Senado

11-Oct-2018

 

  • Analizaran limitar el fuero o inmunidad procesal de los servidores públicos.   

  • Acude como invitado especial a la integración de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro

 

Ciudad de México a 10 de octubre de 2018.- La situación política que atraviesa el país obliga a la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado a consolidar y empoderar el Sistema Nacional, señaló el senador Clemente Castañeda, presidente de la Comisión.

 

El presidente de la Comisión añadió que, en particular, pondrán atención al Comité de Participación Ciudadana del SNA; y buscarán concluir el ciclo de reformas en la materia, para limitar el fuero o inmunidad procesal en los servidores públicos.

 

Durante la instalación de ese grupo de trabajo, dijo que se revisarán y modernizarán las legislaciones en materia de adquisiciones y obras públicas.

 

Asimismo, la Comisión trabajará en el nombramiento de cuatro consejeros honoríficos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

“La comisión debe asumir una doble responsabilidad: proponer adecuaciones legislativas para impulsar y hacer obligatorios los principios del Parlamento Abierto, y poner en práctica en su trabajo cotidiano los mismos principios para poner el ejemplo”, señaló el senador Castañeda.

 

A la instalación de la Comisión asistieron los senadores: Xóchitl Gálvez, Minerva Hernández, Soledad Luévano, Eduardo Ramírez, Julen Rementería, Félix Salgado, Lilia Rivera, Margarita Sánchez, Delfina Gómez, Cecilia Márquez, Daniel Gutiérrez, Nuvia Mayorga, Patricia Mercado y Juan Quiñones.  

 

Y como invitados especiales: Mariclaire Acosta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; Arely Gómez, secretaria de la Función Pública; Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco; Irma Sandoval, virtual secretaria de la Función Pública.

 

Javier Acuña, presidente del Inai; Mauricio Guerra, comisionado del Inai; el diputado Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación; Emilio Barriga, auditor especial de gasto federalizado de la ASF; María Solange Maqueo, presidenta del Consejo Consultivo del Inai; Mauricio Merino, coordinador de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado.

 

Además de Lilia Veloz, directora de la Red por la Rendición de Cuentas; Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de Fundar; Carlos Dorantes, director del Programa del Derecho de Información de Artículo 19; y los titulares de las secretarías de Contraloría de Hidalgo, Querétaro y de San Luis Potosí.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados