Suspende internet en Etiopía

10-Oct-2018

 

Addis Ababa, Etiopía a 10 de octubre de 2018.- Internet fue suspendida durante casi tres horas el miércoles por la tarde cuando los soldados etíopes salieron a las calles, protestando por los bajos salarios y exigiendo una revisión de las operaciones militares, según la televisión estatal (ETV).

 

Cientos de soldados, que habían sido desplegados en una misión en Burayu para sofocar la violencia étnica, marcharon a la oficina del primer ministro y fueron invitados a verlo.

Según los informes, los soldados llegaron a un acuerdo con Abiy Ahmed, aunque los detalles aún no se han divulgado. ETV dijo que los soldados solicitaron aumentos salariales y una "revisión de la estructura y las operaciones de los militares".

 

Fitsum Arega, jefe de personal en la oficina de Abiy, dijo que el primer ministro "escuchó sus quejas, los reprendió por el procedimiento incorrecto utilizado y prometió reunirse con ellos en el futuro cercano".

 

La emisora ​​estatal, que no publicó imágenes de los soldados que marchaban, explicó que se había cerrado Internet para evitar la circulación de noticias falsas en las redes sociales. No es la primera vez que el país recurre a recortes de internet por razones políticas.

 

En el pasado, el gobierno acusó a los activistas de abusar de las redes sociales para difundir material de incitación que a menudo ha llevado a protestas contra el gobierno. Abiy, de 42 años, asumió el cargo en abril, luego de varios años de disturbios que obligaron a su predecesor a renunciar. Se ha comprometido a reformar las fuerzas de seguridad y promover la democracia multipartidista.

 

Estos cambios son un shock para el sistema en Etiopía, un país con más de 100 millones de personas lideradas con mano de hierro desde la coalición EPRDF que Abiy pertenece al poder tomado en 1991.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados