© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Anuncia @EnriqueAlfaroR investigación a IPEJAL

12-Oct-2018

 

  • Preocupa al gobernador electo de Jalisco anuncio de la empresa española Abengoa de quiebra

  • Pensiones del estado prestó 600 millones de pesos a Abengoa sin garantías de por medio.

 

Guadalajara, Jalisco a 11 de octubre de 2018.- El gobernador electo de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció hoy una investigación a las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado al comentar el anuncio de la empresa española Abengoa, por lo que señaló: “Esta es una señal de que tendremos que llegar a revisar con lupa”

 

Alfaro Ramírez asumirá el mando del gobierno de Jalisco el 5 de diciembre próximo, luego de ganar las elecciones del primero de julio, por lo que inició un periodo de transición, pero fue hoy cuando alertó por las finanzas del IPEJAL al saberse un comunicado de la empresa española que envió a la Bolsa Mexicana de Valores de quiebra.

 

“En las últimas semanas, la prensa financiera ha estado hablando sobre una empresa por distintas razones polémicas, entre otras cosas por su crisis financiera permanente y en estos días por estar prácticamente al borde de la quiebra”, dijo.

 

“Esta empresa se llama Abengoa, una empresa española en la que el Instituto de Pensiones del Estado invirtió en 2015 alrededor de 600 millones de pesos. Lo delicado es que estas inversiones fueron hechas en Certificados Bursátiles sin ninguna garantía de por medio”, agregó.

 

“Para explicarlo más sencillo, el IPEJAL le prestó 600 millones de pesos a Abengoa a cambio de una tasa de interés y hoy este dinero está a unos pasos de perderse para siempre. Tengan por seguro que deberán responder quienes sean los responsables de este desfalco”.

 

“Esta es una señal de que tendremos que llegar a revisar con lupa lo que se ha estado haciendo con el dinero destinado a garantizar que los trabajadores se retiren dignamente”.

 

“Nos preocupa que Jalisco pueda perder 600 millones de pesos (o quién sabe cuántos más) debido a inversiones altamente riesgosas, como es el caso de esta inversión hecha en una empresa que desde el año 2014 muestra señales de estrés financiero”.

 

“Quienes han manejado al IPEJAL tienen mucho que explicarles a los jaliscienses respecto al uso que le han dado al dinero de los trabajadores”, sentenció.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios