Arranca la LIV Expo Ganadera Jalisco 2018


  • La edición LIV de Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo del 11 de octubre al 4 de noviembre, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

Tlaquepaque, Jalisco a 11 de octubre de 2018.- En una ambiente festivo y familiar, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la LIV Expo Ganadera de Jalisco 2018, que ofrecerá actividades para toda la familia y para especialistas ganaderos, del 11 de octubre al 4 de noviembre, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, para más de medio millón de visitantes.

“Quiero expresar de parte de los organizadores, el deseo de que este encuentro de tradición y proyección para la industria agroalimentaria de Jalisco sea también un espacio para la convivencia, el conocimiento y la diversión de nuestras familias. ¡Los recibimos a todos con los brazos abiertos!”, expresó el Ing. Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, institución que cuenta con más de 100 mil ganaderos agremiados.

“Hemos hecho los preparativos necesarios para que, en la nueva edición, nuestros productores encuentren un espacio inmejorable para el desarrollo de negocios. También hemos trabajado muy duro para que las familias vuelvan a vivir aquí una experiencia realmente memorable, en un ambiente seguro y cómodo”, agregó.

Durante el evento, se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera con miembros del Ejército a caballo y sable; un desfile de ganado; la exhibición de caballos bailadores con banda, y el recorrido a medio óvalo, con las autoridades del presídium.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer al Gobierno de Jalisco, quien a lo largo de su administración mostró siempre un espíritu de colaboración hacia esta Expo y reconoció en sus acciones a nuestra actividad productiva como una de las más importantes para la economía de la entidad”, agregó el Ing. Velasco Antillón.

“También debo decir a las autoridades de gobierno que pronto tomarán protesta, que los ganaderos estamos listos y dispuestos a encontrar nuevos puntos de coincidencia, de trabajo y talento para juntos refrendar a Jalisco como el Gigante Agroalimentario de México”, dijo.

Cabe señalar que durante la Expo Ganadera se tendrá también una nave dedicada a los sementales de alto valor genético, con características deseables, y que entran en los programas de apoyo, por parte de la Seder y de Sagarpa. Gracias al programa de Adquisición de Sementales Bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética, ambas instituciones otorgan en conjunto un apoyo de 25 mil pesos para que el productor ganadero pueda llevarse a su rancho algún semental que le interesó y en lugar de pagar 50 mil pesos, pagará la mitad, y la otra parte la cubrirá el gobierno. De esta manera, es posible mejorar la raza el rendimiento la producción de carne.

Para poder recibir este beneficio, los agremiados de la Unión Ganadera Regional de Jalisco deberán acudir con toda su documentación a la Ventanilla Única que estará durante la feria, en las instalaciones de la Expo Ganadera Jalisco.

En el presidium se contó con la presencia de las siguientes personalidades: el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Mtro. Roberto López Lara en representación del Gobernador de Jalisco, Mtro. Jorge Aristósteles Sandoval; Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Ing. Héctor Padilla Gutiérrez; Delegado de Sagarpa Jalisco, Ing. Julio de la Mora Razura; la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, C. María Elena Limón García; Arq. Juan Antonio González Mora, Presidente Municipal de Tonalá; Ing. Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga; el presidente de la UGRJ, Ing. Adalberto Velasco Antillón Dr. Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; el presidente de la Expo Ganadera, Sr. Carlos Guillermo Salcedo González, entre otros.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!