Ejercicios de revocación imparciales


  • Morena ya inició las encuestas para determinar los beneficiarios de los programas sociales para cuando sea presidente Andrés Manuel López Obrador

Guadalajara, Jalisco a 13 de octubre de 2018.- Yeidkol Polevnsky, presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que a los ejercicios de revocación de mandato deben ser imparciales, por lo que es necesario que no sean los propios gobiernos municipales o estatales los que los organicen, antes de una reunión con alcaldes y regidores de ese partido.

Al cuestionarla sobre qué esperan del Legislativo, apuntó que es prioritario el tema de la revocación de mandato tanto para los poderes ejecutivos federal y estatal a fin de que la población revise a los tres años si quiere que los titulares sigan gobernando o no.

"Como dice nuestro presidente electo (Manuel López Obrador), el pueblo pone, el pueblo quita, no pueden creer que ya llegaron y se quedaron, que se queden de gobernantes seis años cuando a veces no tienen el compromiso o la capacidad y nada más están para hacer negocios, pues le cuesta muy caro al país".

"Necesitamos revisar qué es lo que hicieron y lo que hicieron mal y evitar que eso suceda, no puede estar en manos de estos, porque cuando tú lo pones en manos de los mismos manosean todo, queremos que los partidos tienen que cambiar y la ciudadanía tiene que volverse muy exigente, muy observadora de lo que hacemos para que sean parte del cambio verdadero".

Y la forma más adecuada de hacer estos ejercicios es aplicarlos cada tres años justo en las jornadas electorales, para que sean los institutos de elecciones los que hagan que la revocación sea imparcial. "Eso se va a hacer cada tres años porque cada tres años hay elección, entonces, así como se hace en cada elección ahí pones una boleta más para que salga dentro del tema electoral".

Por su parte Carlos Lomelí, quien será el coordinador estatal para los programas de desarrollo, señaló que están trabajando en lograr que el arranquen los cuatro programas sociales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento en el que asuma su cargo el 1 de diciembre, en Jalisco ya iniciaron las encuestas que definirán el destino de los apoyos, informó.

"Ya se inició, hay 888 encuestadores que están participando de manera voluntaria, están tocando puertas en tres zonas principales, en las de mayor pobreza, de exceso de violencia, y en las zonas indígenas, es así como se inició el censo en la primera fase".

Los programas de atención serán para adultos mayores, personas con discapacidad, preparatoria sí y jóvenes construyendo su futuro.

El censo será durante todo el año y abierto a toda la población, aunque se dio la instrucción de comenzar primer en las tres zonas descritas.

Los reactivos no se elaboran con formatos impresos para rellenar si no en dispositivos electrónicos para que el padrón será transparente.

Los encuestadores cuentan con su identificación de afiliación al partido y visten uniformes para que sean correctamente identificados.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!