© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Estados Unidos perseguirá al CJNG

16-Oct-2018

 

Florida, EU a 15 de octubre de 2018.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, endureció la represión de la administración Trump contra las organizaciones criminales transnacionales y designó al grupo libanés Hezbollah, a la pandilla centroamericana MS-13 y a tres cárteles de la droga como "las principales amenazas transnacionales del crimen organizado".

 

En declaraciones a un grupo de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Washington, Sessions describió las designaciones como "nuestros próximos pasos para llevar a cabo la orden del presidente (Donald) Trump de sacar a la MS-13 y otras (organizaciones criminales transnacionales) de nuestras calles".

 

Asumir a grupos criminales transnacionales como los cárteles es una prioridad para este presidente y para su administración", dijo Sessions. "El mismo día que presté juramento como fiscal general, el presidente Trump me ordenó desintegrar y desmantelar a estos grupos".

 

Sessions indicó que las cinco organizaciones fueron identificadas por el FBI, la DEA, la Fuerza de Tarea contra la Delincuencia Organizada y sobre Drogas (OCDETF) y la división penal del Departamento de Justicia. Un grupo de trabajo encabezado por el vice fiscal general Rod Rosenstein ha sido creado para "coordinar nuestros esfuerzos y desarrollar un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para siempre", agregó.

 

El Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ambos mexicanos, y el Clan del Golfo, colombiano, son los tres carteles de las drogas objetivos de los Estados Unidos por tener nexos en ciudades de aquella nación.

 

El equipo de "experimentados fiscales contra el tráfico internacional de narcóticos, terrorismo, crimen organizado y lavado de dinero" investigará los individuos y redes que prestan apoyo al grupo chií libanés, explicó Sessions.

 

"Con esta nueva fuerza especial, nuestros esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que nunca antes", comentó Sessions, explicando que en 90 días los integrantes del grupo le darán recomendaciones específicas "para perseguir a estos grupos, con el objetivo final de sacarlos de las calles".

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios