top of page

Empresarios de Tlaquepaque acusan extorsión


  • Acusan a dos funcionarios del ayuntamiento de pedirles 500 mil pesos para permitir abrir la empresa

  • Protección Civil avala la apertura y considera que no existen riesgos por la operación

Tlaquepaque, Jalisco a 15 de octubre de 2018.- Empresarios locales denunciaron autoritarismo y extorsión de parte de funcionarios del ayuntamiento por lo que se presentaron denuncias penales, así lo dieron a conocer los hermanos Salguero Recio, dueños de empresas SARRE S.A., quienes han sido gravemente afectados por estas acciones.

Señalaron que a partir del mes de abril iniciaron las acciones del ayuntamiento en su contra, con multas y clausuras, siendo una empresa familiar con más de 30 años.

El problema se originó a raíz de un incendio provocado por jóvenes que a un lado de la barda de la empresa consumían sustancias prohibidas y incendiaron material de desecho, lo que ocasionó que el fuego de las fogatas se expandiera y por ser una empresa con residuos, se extendió a la misma.

Posteriormente a estos actos llegaron inspectores de Tlaquepaque haciendo solicitudes innecesarias, cuando Protección Civil había avalado que no existían problemas y que el origen de los incendios no fue por la empresa, sino por factores externos.

José María Salguero, dio a conocer que el pasado 24 de julio recibieron una nueva orden de visita, día en que no se encontraba en la ciudad, sin embargo, en el escrito presentado por inspección señalan que se encontraba presente y se negó a firmar.

Añadieron que existen diversas denuncias penales en contra de lo involucrados por simulación de hechos, entre los nombres que dieron a conocer se encuentra el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tlaquepaque Vicente Viveros y secretario interino Fernando Chávez, quienes les solicitaron 500 mil pesos para terminar con el tema y quitar la clausura, que ha dejado sin trabajo a 200 personas.

Carlos Salguero indicó que el pasado 19 de septiembre se presentaron en su empresa para una inspección se pagó una multa sustanciosa y en el transcurso de la tarde-noche colocaron sellos de clausura, y a pesar de eso sufrieron diversos robos de maquinaria e inclusive de los cerebros de las cámaras de seguridad.

Protección Civil del Municipio de Tlaquepaque avaló que los incendios que se han presentado en la empresa Servicios Industriales SARRE no tuvieron responsabilidad, sino que se trataron de accidentes provocados por terceros.

Así lo demuestra el documento de fecha 11 de junio del 2018, el comandante Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos en donde informa a la dirección de inspección y Vigilancia de Tlaquepaque, que la empresa en cuestión cumple con los requerimientos para seguir operando, por lo tanto se pidió que se considere levantar la clausura.

14 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page