Mejor ingreso a Antorcha popular 1

18-Oct-2018

 

  • Avanza primera etapa de construcción de camino en colonia popular de Ciudad Guzmán

  • “Mientras haya pobres los antorchistas vamos a seguir gestionando las demandas del pueblo trabajador organizado en nuestras filas”; Guadalupe Valle.

 

Avanza la primera etapa de la construcción del camino de la colonia Antorcha Popular Uno al entronque con el Periférico Sur de Ciudad Guzmán. Con esta obra vial se busca que este asentamiento humano quede comunicado con el resto de la ciudad, informó Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur y Sureste de Jalisco.

 

La obra se ejecuta con la técnica de escarificado, un método que no afecta el medio ambiente pues, consiste en la disgregación del terreno existente, por medios mecánicos a una profundidad de 25 centímetros, adición de óxido de cal homogenizado y compactado del mismo al 100 por ciento con lo cual, el tramo quedará en condiciones para el tránsito de todo tipo de vehículos ya sean pesados o ligeros, y sobre todo la superficie va a servir de base para una posterior pavimentación.

 

Con este logro, la colonia Antorcha Popular Uno gracias a la incansable lucha que tienen emprendida los vecinos con el respaldo incondicional de los antorchistas del estado y del país, se está convirtiendo en un modelo de desarrollo urbano ya que, hasta el momento lleva un importante avance en materia de infraestructura urbana entre ellos machuelos, banquetas, electrificación, unidad deportiva, apoyos a la vivienda como pies de casa.

 

Valle Chávez explicó que con estos logros, pese a su trascendencia, no se acaban con los flagelos sociales que azotan al pueblo trabajador pues, la causa de la pobreza es el modelo económico neoliberal que permite que unos cuantos se enriquezcan desmesuradamente y que otros vivan en la miseria más denigrante; construir una Patria mejor para todos los mexicanos requiere de un nuevo rumbo económico en nuestro país para ello,  es indispensable que los trabajadores agrícolas e industriales se organicen y luchen.

 

En este sentido la líder dijo “Mientras haya pobres los antorchistas vamos a seguir gestionando las demandas del pueblo trabajador organizado en nuestras filas, haciendo uso de los derechos Constitucionales de libre organización, petición y manifestación”, por lo que Valle Chávez hace extensiva la invitación a los trabajadores, del campo y la ciudad, a que sigan el ejemplo de estos colonos humildes y se animen a organizarse y luchar.

 

Afirmó ¨Durante los 44 años de existencia Antorcha le ha demostrado al pueblo de México, que está dispuesta en todo momento a tender la mano amiga, sincera a los que deseen luchar para resolver las penurias que los aquejan, finalizó la luchadora social.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados