Cavan fosa al dólar americano


San Petersburgo, Rusia a 18 de octubre de 2018.-El Banco Central de Rusia ha seguido deshaciéndose de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en agosto. La participación de las inversiones rusas en la deuda estadounidense se está acercando a cero. Las inversiones rusas en valores estadounidenses a partir de agosto han caído a solo $ 14 mil millones.

En 2011, Rusia era uno de los mayores tenedores de deuda de Estados Unidos con una inversión de $ 180 mil millones. La razón no es solo sobre la política y las sanciones estadounidenses contra Rusia, dijo a RIA Novosti un agente del banco Otkritie Timur Nigmatullin.

La Reserva Federal de Estados Unidos está subiendo las tasas de interés, lo que hace que los bonos estadounidenses sean más baratos, dijo. "Rusia casi ha abandonado la lista de tenedores de deuda del gobierno de Estados Unidos, siendo el 54º tenedor más grande".

"Una mayor venta de bonos del Tesoro de los Estados Unidos por parte de Rusia probablemente será compensada por la compra de oro y la apertura de depósitos a corto plazo en los bancos", dijo. La participación de los metales preciosos en las reservas extranjeras del país ha alcanzado un récord del 18 por ciento, acercándose a la participación de las inversiones en dólares.

Los mayores inversores en deuda de Estados Unidos, China y Japón también han recortado sus tenencias. Las tenencias chinas de deuda soberana de Estados Unidos cayeron a $ 1.165 billones en agosto, desde $ 1.171 billones en julio, marcando el tercer mes consecutivo de caídas. Japón ha recortado sus tenencias de valores estadounidenses a $ 1,029 billones en agosto, el más bajo desde octubre de 2011.

La razón para mantener el dinero en bonos estadounidenses es el comercio global, que aún está dominado por el dólar, dijo el director de análisis macroeconómico de Expert RA Anton Tabah al diario Izvestia. Entonces, los países se ven obligados a tener muchos dólares en efectivo, y los bonos estadounidenses son la mejor opción para eso.

India y Turquía han seguido el liderazgo de Rusia. Turquía ha abandonado la lista de los 30 principales titulares de deuda estadounidense, mientras que India ha estado liquidando su inversión durante cinco meses consecutivos a $ 140 mil millones en agosto.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados