Isis tiene 700 rehenes en siria

19-Oct-2018

 

Moscú, Rusia a 18 de octubre de 2018.- El presidente Vladimir Putin dijo el jueves que los militantes del Estado Islámico habían secuestrado a casi 700 rehenes en parte de Siria controlada por las fuerzas respaldadas por los Estados Unidos y habían ejecutado a algunos de ellos y habían prometido matar a más.

 

Hablando en la ciudad turística de Sochi en el Mar Negro, Putin dijo que entre los rehenes se encontraban varios ciudadanos estadounidenses y europeos, y agregó que el Estado Islámico estaba expandiendo su control en el territorio en la orilla izquierda del río Éufrates, controlado por las fuerzas respaldadas por los terroristas y los Estados Unidos.

 

Putin no especificó cuáles eran las demandas de los militantes. “Han emitido ultimátum, demandas específicas y han advertido que si no se cumplen estos ultimátum, ejecutarán a 10 personas todos los días.

 

Anteayer ejecutaron a 10 personas ", dijo Putin en el foro de discusión de Valdai en Sochi.

La agencia de noticias TASS informó el miércoles que militantes del Estado Islámico habían tomado alrededor de 700 rehenes en la provincia de Deir-al Zor de Siria luego de atacar un campo de refugiados en un área controlada por las fuerzas respaldadas por Estados Unidos el 13 de octubre.

 

Se informó que los militantes habían secuestrado a unas 130 familias y los habían llevado a la ciudad de Hajin.

 

En Washington, el ejército de los Estados Unidos puso en duda las afirmaciones de Putin. "Si bien hemos confirmado que hubo un ataque en un campamento de desplazados internos (desplazados internos) cerca de (Deir-al Zor) la semana pasada, no tenemos información que respalde la gran cantidad de rehenes alegados por el presidente Putin y somos escépticos de su exactitud. ", dijo el comandante Sean Robertson, un portavoz del Pentágono, en un comunicado.

 

"Tampoco sabemos de ningún ciudadano de los Estados Unidos Ubicado en ese campamento".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados