top of page

Rusia potencia hipersónica mejor que USA


Moscú, Rusia a 18 de octubre de 2018.-Las nuevas ojivas de planeador hipersónico de Avangard están a solo meses de ingresar al servicio militar, dijo el presidente ruso Vladimir Putin, y agregó que Rusia es la primera en el mundo en desarrollar esta tecnología innovadora.

Un planeador hipersónico es un tipo de proyectil que puede volar y maniobrar en la atmósfera superior a velocidades superiores a Mach 5. Esto hace que sean más difíciles de interceptar que las ojivas normales, que se acercan al objetivo a través de una trayectoria balística predecible. La variante de Rusia del sistema se llama Avangard y estará lista para el servicio militar en unos pocos meses, según Putin.

"En respuesta al desarrollo de los sistemas de misiles antibalísticos por parte de los Estados Unidos, estamos mejorando nuestras capacidades de ataque. Algunos ya están en servicio, otros se implementarán pronto”, dijo durante una sesión del Club Valdai en Sochi. El despliegue de Avangard ocurrirá "dentro de varios meses", dijo Putin.

Volar a velocidad hipersónica plantea una serie de desafíos en ciencias de materiales e ingeniería debido a la alta temperatura y presión que afectan al vehículo. Rusia ha aplicado sus tecnologías para desarrollar un misil de crucero hipersónico llamado Kinzhal, que ya está en uso con los militares.

Se presume que es una contramedida para los grupos de ataque de portaaviones, la columna vertebral de la capacidad de Estados Unidos para proyectar el poder militar en todo el mundo.

Putin dijo que Rusia está por delante de otras naciones en términos de armas hipersónicas.

"Sabemos con certeza, es un hecho obvio y nuestros colegas se dan cuenta de que superamos a todos nuestros competidores en esta área. Nadie tiene armas hipersónicas precisas. Algunos planean probar los suyos en 18 a 24 meses. Ya los tenemos en servicio”, dijo.

Avangard y Kinzhal fueron dos de los varios sistemas de armas avanzados presentados por Putin en marzo como respuesta de Rusia al fracaso de Estados Unidos para abordar las preocupaciones de que el desarrollo de las tecnologías de ABM por parte de Washington socavó la disuasión nuclear de Rusia.

Otro fue el ICBM de Sarmat, que está cerca de ser desplegado y está destinado a actuar como el primer transportista de las ojivas de Avangard.

Otros sistemas de armas futuristas, que Putin dijo que están en desarrollo, incluyen un misil de crucero de propulsión nuclear y un avión no tripulado submarino que funciona con energía nuclear, ambos basados ​​en un reactor nuclear miniaturizado.

El presidente ruso también dijo que se está trabajando en un láser de combate, aunque aún no se ha aclarado qué papel debe cumplir.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page