Guadalajara se manifiestan en favor de la vida

21-Oct-2018

 

  • Cerca de cinco mil personas reunidas en el Monumento a la Madre, en la ciudad de Guadalajara.

  • La manifestación conocida como la Ola Celeste, defendamos las dos vidas, es para mostrar la inconformidad de la sociedad, en todo el país, para parar la legalización del aborto.

  • En los últimos 10 años hay más víctimas asesinadas en el vientre materno que por la guerra contra el narco

 

Guadalajara, Jalisco a 20 octubre 2018.- Esta sábado 20 de octubre en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida México y Chapultepec, en la Ciudad de Guadalajara, se reunieron cerca de 5 mil personas para manifestarse a favor de la vida.

 

“Estamos a favor de la vida, a favor de salvar dos vidas, la que está en el vientre de la mujer y la de la propia mujer, es más fácil que el gobierno genere políticas públicas para apoyar a la mujeres en condiciones de crisis”, señaló Jaime Covarrubias y Ninfa Ornelas de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara, quienes fueron parte de los organizadores.

 

Esta manifestación, señaló, se realizó en por lo menos 200 ciudades del país se manifestaron para mostrar la inconformidad de la sociedad, para que detengan la legalización del aborto en México.

“De acuerdo con estimaciones de organismos civiles, así como de instituciones gubernamentales, la cifra negra en los últimos 10 años hay más víctimas asesinadas en el vientre materno que por la guerra contra el narco”, Luis Ernesto Hernández Aguirre, de profesionales por la Ética.

 

Agregó que según datos de la Secretaría de Salud se estima que desde el momento de la despenalización del aborto hasta ahora se han realizado 194 mil 153 abortos a mujeres de todo el país tan sólo en la Ciudad de México.

 

“A demás, durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, el número de averiguaciones y carpetas de investigación por homicidio doloso asciende a 75 mil 475 en tanto que fueron 63 mil 94 homicidios registrados en el mismo periodo de la administración presidente Felipe Calderón, sin embargo, otras estimaciones periodísticas advierten que el total de víctimas de la guerra contra el narco en los últimos 11 años es de 174 mil 652, cifra menor a los abortos practicados en ese mismo periodo”, agregó.

 

Resaltó que las anteriores cifras determinan con claridad que el aborto ha costado más vidas en México que la guerra contra el crimen organizado que impulso el presidente Felipe Calderón y que no pudo controlar el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Esto deja en claro que detrás del aborto existe una maquinaria perfectamente orquestada desde el poder público, que incluye legisladores, gobernantes, profesionales de la salud y representantes del poder judicial que han dado todas las facilidades para que estos números hoy sean una realidad”, puntualizó.

 

Esto lastima las entrañas de nuestra nación, es impensable que niños sean masacrados en el vientre materno hasta las 12 semanas cuando ya sus cuerpos están perfectamente formados y son capaces de sentir dolor y sufrimiento.

Hoy México vive una creciente ola de violencia y que lo tiene sumergido en una crisis de inseguridad, desesperanza y frustración sin precedente, a esto se suma una serie de iniciativas y posicionamientos de legisladores, partidos políticos y próximos funcionarios públicos para legalizar la violencia también en el vientre materno, a través del aborto.

 

Disfrazado de derecho "humano" o cambiando el nombre por interrupción legal del embarazo, en donde se busca de diversas formas facilitar el asesinato de bebes, y no alternativas para ayudarlos a tener una vida digna y favorecer a la futura madre con políticas públicas claras de apoyo y acompañamiento para superar la crisis de un embarazo no deseado o incluso no planeado.

 

En Jalisco amamos y respetamos la vida, y es por ello por lo que el derecho a la vida ha sido elevado a rango constitucional en su artículo cuarto, mismo que fue logrado gracias a una iniciativa popular presentada en el año 2009, como a continuación se describe.

 

"Toda persona, por el sólo hecho de encontrarse en el territorio del estado de Jalisco, gozará de los derechos que establece esta Constitución, siendo obligación fundamental de las autoridades salvaguardar su cumplimiento. Asimismo, el Estado de Jalisco reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural."

 

Es por eso por lo que hoy estamos presentes aquí, al igual que en Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta y en más de 150 ciudades en todo el país, para decir a una sola voz: “Salvemos a las dos vidas”!

 

“De manera especial queremos decirle al próximo presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su promesa de no impulsar políticas en contra de la vida humana; ¡A los legisladores de MORENA, PRD y Movimiento Ciudadano que se han manifestado a favor del aborto les decimos con claridad que los mexicanos no estamos a favor de matar inocentes en ninguna etapa de la vida!”, agregó Hernández Aguirre.

 

Bajo las consignas de “Porque defender la vida siempre vale la pena!”; porque el aborto no es la interrupción del embarazo, porque no se puede reanudar”; “porque el aborto, no es un derecho, porque no existe el derecho a matar a nadie”; “porque el aborto, no es seguro, porque en la práctica siempre muere una persona”; “porque el aborto no es legal, pero si es inconstitucional”, “porque el aborto no es salud, porque el embarazo no es una enfermedad”, “porque el aborto no es progreso, ya que eliminar a los seres más inocentes de una sociedad, no aporta más que dolor”; “por eso decidimos por la vida, por eso queremos que nuestros gobernantes defiendan las dos vidas, y que ayuden a las mujeres embarazadas en situaciones de crisis”, y “México dice si a la vida!!!”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados