Garantiza Alfaro pleno respeto a la separación de poderes

23-Oct-2018

 

  • La ruta de la renovación de los poderes públicos en Jalisco no puede construirse sin la participación decidida del Poder Judicial.

 

Guadalajara, Jal., a 22 de octubre de 2018.- el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ofreció un canal de comunicación directo con el Poder Judicial para construir acuerdos que permitan cristalizar la ruta de su renovación, con el compromiso de respetar la autonomía de los Poderes del Estado.

 

“Hemos invitado a este poder a instalar de inmediato una mesa de transición para establecer qué significa y qué implica la agenda de refundación del Poder Judicial; queremos pues, que esta construcción se haga en un ejercicio de diálogo y no de imposiciones, queremos que hoy, verdaderamente se respete la separación de poderes”.

 

Al participar en la Inauguración del XIII Congreso Estatal de Jueces de Jalisco, Alfaro se dijo convencido de la idea de darle al poder judicial elementos para ejercer su autonomía de manera firme y decidida, pero también cree en la urgente necesidad de que el Poder Judicial inicie desde su seno, una reflexión seria para corregir aspectos que hoy, hay que entender no funcionan.

 

“Creemos que son ustedes mismos los que tienen que hacerlo, no necesitan que de otro poder se venga a imponer una agenda, necesitamos que sepan que quien va a encabezar el Poder Ejecutivo se ha comprometido con los Jaliscienses a iniciar la renovación integral de los poderes públicos y que no es un slogan de campaña, es la agenda en la que nos vamos a concentrar”.

 

Como parte de la agenda de diálogo y cooperación, Alfaro expresó la posibilidad de consolidar un presupuesto constitucional autónomo para el Poder Judicial, sin embargo, dijo, primero es necesaria una reflexión de cómo se ejercen los recursos para garantizar que se apliquen en atender las prioridades que se tienen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados