top of page

Destruirán en este año 220 ml de tequila falso


  • Los precios del agave que oscilan entre los 22 y los 25 pesos por kilo ha provocado la presencia en el mercado de tequila falso o adulterado señaló el Consejo Regulador del Tequila

Guadalajara, Jalisco a 22 de octubre de 2018.- Derivado del precio del kilo de agave que en este año ya se encuentra entre los 22 y los 25 pesos el kilogramo, se han detectado cargamentos de supuesto tequila que pretenden llevar al mercado internacional con el consiguiente daño al producto que es la imagen de nuestro país.

Ramón González Figueroa, presidente del Comité de Asuntos Externos del Consejo Regulador del Tequila informó que” la última destrucción que se hizo fue por la Procuraduría General de la República (PGR) fue una destrucción de 20 mil litros de un producto que no llegó a ser tequila, intentaron pasarlo como tequila y antes de que finalice este año se van a destruir 220 mil litros que ya están en proceso, que ya están en custodia.

“Es un producto que estaba en la zona industrial, se trata de un producto que se intentó pasar como tequila sin serlo y se intentó meter a una empresa tequilera, se trata de alcohol de caña, saborizado y aromatizado”, dijo.

“Quisieron hacerlo pasar por tequila, hoy por el escenario que hay derivado del precio del agave, intentaron incorporarlo a la producción normal, se detectó en tiempo, se hizo la denuncia y hoy la PGR toma acciones para investigar a los responsables”.

Para el organismo responsable de la marca tequila en el mundo, el precio del agave, que se encuentra sujeto a los movimientos del mercado, ha generado que personas sin escrúpulos traten de dañar la imagen del producto, por lo que han intensificado la vigilancia para impedir que se logre introducir tequila falso o adulterado al mercado internacional.

Etiquetas:

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Aviso de privacidad
Aviso legal
Nosotros
Directorio

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

bottom of page