Huracán “Willa” alcanza la categoría 5


  • Oficiales de la UEPCB realizan recorridos en la costa norte, sur y sierra alertando a la población.

Guadalajara, Jalisco a 22 de octubre de 2018.- El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que a las 10:00 horas la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió un boletín en el que da cuenta que el huracán WILLA se intensificó a categoría 5 y se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes Jalisco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit con vientos de 260 km/hr, rachas de 315 km/h y continúa desplazándose hacia el norte a 11km/hr.

El huracán WILLA se formó el pasado sábado 20 de octubre como la Depresión 24-E y se intensificó de manera rápida a Tormenta Tropical localizándose a 490 km al S-S=SO de Manzanillo y 510 km al SO de Lázaro Cárdenas, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.

El domingo 21, se intensificó a huracán frente a las costas de Jalisco, por lo que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos iniciaron los recorridos de supervisión, vigilancia y alerta a la población sobre la presencia del fenómeno y la posibilidad de realizar una evacuación masiva.

Oficiales de la Unidad Estatal refuerzan el patrullaje por las costas norte, sur y sierra alertando a la población y emitiendo las siguientes recomendaciones:

• En caso de ciclón tropical proteja su casa; cubra puertas y ventanas con madera para que los vientos no rompan cristales y éstos se conviertan en proyectiles mortales que lo puedan lesionar.

• No exponga a su familia evacue de manera inmediata y diríjase con familiares, amigos o a los refugios temporales instalados por las autoridades locales.

• Atienda las recomendaciones de la autoridad local como es la Unidad Municipal de Protección Civil o de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

• Manténgase informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de sus redes sociales.

· En zonas rurales y costeras absténgase de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, espere a que bajen los niveles de agua, recuerde que su seguridad es primero. Las corrientes de los caudales traen objetos que pueden lesionarlo o derribarlo.

• Realice su Plan Familiar de Protección Civil y practique ¿Cómo evacuar su vivienda? en caso de la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico o inundación.

• En caso de inundación identifique zonas más altas para ponerse a salvo.

• En caso de emergencia comuníquese al 911 o al 36 75 3060 en Guadalajara, al 01 315 355 63 75 en Puerto Melaque y al 01 322 225 07 64 en Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados