Israel no detendrá los asentamientos en Gaza


Jerusalén, Israel a 23 de octubre de 2018.- La viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, respondió en una entrevista con Arutz Sheva a los informes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de ejercer presión sobre el primer ministro Binyamin Netanyahu.

"Desde el primer día que entró esta administración, hemos aclarado nuestras líneas rojas con respecto a las negociaciones con los palestinos. Fui parte de algunas de estas conversaciones. Los asentamientos son una línea roja. Ningún judío será evacuado de su hogar. La idea de No se repetirá el desplazamiento o la retirada del territorio.

Además, somos un gobierno que se opone a la idea de un estado palestino. Después del discurso de Net-Netan-Bar-Ilan y sus ramificaciones, se puede decir que el gobierno israelí está unido en su oposición a un estado palestino. Esta es una idea que pone en peligro al Estado de Israel ", dijo Hotovely.

"Le dejamos claro a los estadounidenses que cualquier acuerdo debe incluir, antes que nada, el cese del terror. El liderazgo de Abbas apoya el terror y los extremistas arrastran a Abu Mazen a competir con Hamas, que actuará más contra Israel. Hay un liderazgo que es no está conectado con Gaza y Abbas impide que los habitantes de Gaza reciban ayuda internacional por razones políticas.

A la luz de ideas pasadas, el gobierno está trabajando para presentar a la administración estadounidense alternativas más apropiadas a la realidad actual en el Medio Oriente, como la idea de Autonomía ", agregó el viceministro de Relaciones Exteriores.

"Continuaremos desarrollando asentamientos judíos en las áreas donde tenemos una conexión de 4,000 años", dijo. "El gobierno entiende que el plan de dos estados no funcionó en la realidad, y el hecho es que muchos años han seguido el camino del plan de dos estados que puso a Jerusalén en la mesa de negociaciones, y Trump fue en otra dirección y dijo: Que existe la realidad de que Jerusalén es la capital de Israel y reconocemos la realidad y hemos comenzado a tocar el núcleo del conflicto que es Jerusalén.

Se le preguntó a Hotovely sobre su informe sobre las preocupaciones de Israel sobre una posible declaración estadounidense de Jerusalén oriental como capital palestina. "No sé esto y no veo ninguna razón por la que Trump recompensará a los palestinos por su interminable negativa a entrar en conversaciones y negociaciones.

Les dieron la espalda a los estadounidenses, ¿por qué recompensarlos? Es importante recordar los movimientos de Trump. Detuvo los fondos" para UNRWA (autoridad palestina). Dijo que los palestinos están financiando Terror y compensan los fondos terroristas con apoyo estadounidense. No veo a Trump buscando darles regalos”.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados