Rusia y Estados Unidos tratan de acordar lo nuclear

24-Oct-2018

 

Moscú, Rusia a 23 de octubre de 2018.- El ruso Vladimir Putin se reunió el martes con el asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el Kremlin dijera que la charla de Trump de abandonar un tratado de armas histórico que desechó misiles nucleares en Europa fue peligrosa.

 

En sus comentarios iniciales, Putin le dijo a John Bolton que a veces Rusia estaba sorprendida por lo que dijo que eran medidas no provocadas que Washington tomó contra Moscú.

 

Pero dijo que quería mantener nuevas conversaciones con Trump, posiblemente en París el próximo mes, una reunión que Bolton dijo que creía que Trump daría la bienvenida.

 

"Apenas respondemos a ninguno de sus pasos, pero siguen llegando", le dijo Putin a Bolton.

 

“En el escudo de armas de los Estados Unidos hay un águila que sostiene 13 flechas en una garra y una rama de olivo en la otra. Mi pregunta es si tu águila ha engullido todas las aceitunas dejando solo las flechas.

 

Bolton, quien le dijo a Putin que esperaba poder abordar algunas de las preocupaciones de Putin sobre el estado problemático de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, dijo que no había traído aceitunas.

 

La visita de Bolton a Moscú se produce un día después de que Rusia dijera que se vería obligada a responder en especie para restablecer el equilibrio militar con los Estados Unidos si Trump cumplía su amenaza de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 y comenzaba a desarrollar nuevos misiles.


Antes de que comenzaran las conversaciones, un portavoz del Kremlin dijo que el histórico tratado INF tenía sus puntos débiles, pero el enfoque de los Estados Unidos de hablar sobre dejarlo sin proponer un reemplazo era peligroso.

 

El portavoz, Dmitry Peskov, dijo que esperaba que Bolton explicara la postura de los Estados Unidos a Putin. "Por supuesto que hay puntos débiles (en el tratado), pero romper el acuerdo sin planes para nada nuevo es lo que no acogemos", dijo Peskov a los periodistas.

 

"Primero rechazar el documento y luego (hablar de) las posibilidades efímeras de concluir uno nuevo es una postura peligrosa".

 

Firmado por el entonces -U.S. El presidente Ronald Reagan y el líder reformista soviético Mikhail Gorbachev en 1987, el INF exigió la eliminación de todos los misiles nucleares y convencionales de corto y mediano alcance terrestres de ambos países en Europa.

 

Su desaparición podría elevar la perspectiva de una nueva carrera de armamentos y de Europa, una vez más el alojamiento de misiles balísticos y de crucero con base en tierra de los Estados Unidos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados