Arranca perforación de pozo en Amatitán


  • Para resolver a fondo el problema del agua potable, es necesario acabar con la desigualdad social producto del modelo económico neoliberal imperante en México; antorchistas.

Guadalajara, Jalisco a 23 de octubre de 2018.- Con el objeto de abastecer del vital líquido a las comunidades de Los Tepetates, Villa de Cuerambaro y Cuixtla del municipio agavero de Amatitán, el Movimiento Antorchista gestionó ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) la perforación de un pozo. Los trabajos dieron inicio en días recientes luego del banderazo de arranque que dieron cientos de vecinos de la zona, informó Salvador Ibarra Landeros, dirigente del antorchismo en el Valle Tequilero.

Señaló, el modelo económico neoliberal que impera en México, no solo se funda en la explotación del trabajo asalariado, sino que avanza depredando al medio ambiente, al grado que no solo contamina los mantos freáticos, sino ha convertido el agua potable en mercancía con el afán de obtener la máxima ganancia para satisfacer a unos pocos por lo que, para resolver a fondo el problema del agua que padece gran parte del pueblo mexicano, es necesario cambiar el actual sistema de libre mercado por otro más solidario.

La crisis del agua no proviene solo de la actuación depredadora de algunos gobiernos, o de algunas empresas, es el sistema capitalista en su conjunto el que engendra esta degradación, que pone en peligro a la humanidad y hace, por tanto, cada vez más evidente la necesidad de que sea cambiado por otro más justo y equitativo, que vele por el bienestar de todos los miembros de la sociedad. La lucha es titánica, pero es posible.

En este sentido, Ibarra Landeros indicó dado que queda claro que detrás del problema ambiental, hay en realidad toda una situación de desigualdad social estructural, el Movimiento Antorchista seguirá luchando por más y mejores servicios básicos para los trabajadores del campo y la ciudad, agregados en las filas de Antorcha, pero, sobre todo por la construcción de una gran fuerza social capaz de impulsar un nuevo rumbo económico en nuestra Patria, concluyó.

8 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!