Es necesario conectar nuestras emociones


  • El próximo viernes 26 de octubre hago una conferencia en el Charles Chaplin, a las 20:00 horas, la titulé “Amor, Lógica y sentido común: Edgar Ventura

Guadalajara, Jalisco a 23 de octubre de 2018.- Es Edgar Ventura quien se acerca a Notivox para explicar su ambición de transformar la sociedad por lo que inicia presentándose: “Soy una persona que el único interés que tiene es contribuir para transformar y modificar a la sociedad, pero realmente en un sentir humano”.

Luego explicó: “Esta conferencia es para todos los que sean mayores de 12 años, si hubiera un chico maduro de 9 o 10 años y que pueda estar quieto una o dos horas, está bien, porque es dinámica, no es un sermón, es una conferencia dinámica con la finalidad de transmitir y aprender. Esa es la idea”.

“Te quiero platicar que no tengo la verdad absoluta, son los primeros puntos que yo defiendo, lo único que yo trato de transmitir es una sensibilidad humana, en base escenarios reales de vida que hoy actualmente vivimos”.

“La titulé amor, lógica y sentido común; la gente hoy lo denota como una palabra trillada, nadie cree ya en el amor, no existen no es cierto, la alegría es pasajera, la armonía es imposible, tantos memes que dicen, no me quiero enojar, pero tantos llegan a hacerme enojar… que como lo hago y me justifico”.

“Quiero hacer que la gente sepa que, si fuimos hechos a través del amor y que, si somos una máquina tan perfecta que puede sentir, principalmente a través del corazón y conectarlo a través de las emociones, ahí es donde entra la lógica, hoy nadie quiere pensar, ni el término de lógica lo entendemos, lo expresamos como una palabra, pero no lo comprendemos”.

“Ya es tiempo de empezar a pensar y conectar decisiones con el corazón, que si se puede porque hay una relación entre los dos y ahí la vamos a descubrir”.

“Y el siguiente punto, sentido común, no sentido común en base a lo que viene siendo de una forma científica, sino lo que está sintiendo la comunidad con la que estamos viviendo a través de muestras acciones”.

Profundamente comprometido con el panorama que se registra en la sociedad mexicana advierte: “Hoy la gente evade también el sentido espiritual, palabra de repente tan intrigante y de repente de la discordia, hoy todo mundo quiere solucionar las cosas a través de la mente, todo mundo quiere solucionar a través del impulso”.

Y sigue con su argumento: Por los años de experiencia que tengo trabajando en esto, sobre en mi vida personal, realmente no es algo que este consumo a través de los libros es algo que se ha consumido a través de la vivencia.

Precisamente en mis temas una de las cosas que hago es decir mis verdades, decir mis verdades y decir las cosas por las que uno pasa y por las que uno batalla y a las que uno tiene que enfrentar.

Me decidí a generar un despertar de conciencias, con la finalidad de vivir mejor, de construir un mundo más honesto, un mundo más transparente, un mundo mas cuerdo, hoy actualmente la gente está respondiendo más a los impulsos de los ojos exteriores que del interno.

No quieren reconocer que hay ojos internos, esos los reconocemos cuando pasamos por tragedias, los reconocemos cuando pasamos por tribulaciones, por fatalidades, ahí uno aclama a Dios, al Dios que tengas, aclamas a que llegue esa fuerza divina, bajas mil santos, encomiendas hasta mil mandas.

Pero pasa el momento de tribulación y la gente sigue en el mismo desorden: emocional, sentimental, psicológico y social y no nos estamos dando cuenta de que realmente n os estamos consumiendo como persona y estamos también haciendo un consumo a nivel social

Hoy la gente ya no quiere creer en nada, al amor se le ha dejado de creer.

El materialismo, el consumismo, el sistema, el capitalismo nos tiene totalmente atrapados, esa es la razón; hoy la gente esta preocupada mas por quedar bien que por hacer el bien.

Al hacer el bien, realmente transformas a un ser y al quedar bien, justificas hasta las maldades de un ser>.

Y ahí precisamente es donde estamos batallando con esa doble moral, con el que tanto es tantito y hoy seamos francos y honestos, hay infinidad de cursos para hacer negocios, infinidad de cursos para levantar tu autoestima, infinidad para superar las pruebas en tiempo presente de la vida, pero son muy superficiales, todos son materialistas.

Alguien que yo quiero invitar a un curso va, no porque quiere solucionar presentes, sino porque se quiere ver en un futuro de forma diferentes, pero en el materialismo, nadie quiere invertir.

En otra conferencia que titulo, eres bueno o malo. Actualmente la gente ya no quiere encasillarse. Hoy actualmente la gente cree que vive en una bondad. Cree que vive dentro de el todo esta bien. Que tanto es tantito. Hoy la gente dice es que es normal, ¿no? Así esta la sociedad, así esta funcionando todo. Es que son las generaciones.

Y aquí es donde yo entro, lo que me dijo un gran amigo; no hago cosas por azar, no hago cosas nomas por hacer, hice cosas perfectas, hice cosas bien hechas, inclusive hice mentes para que puedan dominarse, no para ser dominados.

Pero hoy es más cómodo ser dominado, es más cómodo que alguien te resuelva, hoy es mas cómodo que alguien te resuelva, hoy es mas cómodo que no pasa nada.

Como me di cuenta de que no podemos cambiar a los papás y a las mamás, porque están queriendo alcanzar sus planes, de egocentrismo, de materialismo, de las visiones que se propusieron, esta perfecto en la visión económica, en la cuestión material, pero hemos dejado a los niños, por un lado.

Entonces decidido dejar esas conferencias para los niños, en donde hacerles ver que hay que recupera valores principios, amor al ser humano, hoy nomas somos humanos, no estamos sabiendo ser.

Así, con tanta emoción, Edgar Ventura nos invita a su conferencia “Amor, Lógica y Sentido Común”, próximo viernes 26 de octubre a las 20:00 horas en la Sala “Charles Chaplin”, localizada en avenida Adolfo López Mateos Norte 835, colonia Lomas de Guevara.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!