Inicia consulta por NAICM en todo el país

25-Oct-2018

 

 

  • Mañana inicia en Jalisco consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX; democracia participativa, prioridad del gobierno que encabezará AMLO

  • En Jalisco habrá 44 mesas receptoras que se instalarán en la Área Metropolitana de Guadalajara y algunos municipios del interior del estado

 

Guadalajara, Jal., a 24 de octubre de 2018.- Del 25 al 28 de octubre, las y los ciudadanos que habitan en el estado de Jalisco podrán emitir su opinión en la consulta nacional que ha convocado el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con relación a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el Dr. Carlos Lomelí Bolaños.

 

Destacó la importancia que el próximo gobierno federal dará a la participación de la sociedad civil, eje en el cual se sustenta la democracia.

 

 

"Nosotros gobernaremos en coordinación con todos y cada uno de los ciudadanos de México, éstas han sido las palabras de Andrés Manuel López Obrador", refirió.

 

El objetivo, agregó el Dr. Carlos Lomelí, es iniciar la construcción de una democracia participativa, trabajando de cerca con las y los mexicanos, para escucharlos de manera libre y sin coacción, principalmente en aquellas decisiones en donde existe una fuerte inversión del dinero de ellos.

 

Acompañando de Alejandro Peña, enlace del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, el Dr. Carlos Lomelí dijo por último que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será del, para y con el pueblo, por lo que hizo una invitación a participar en esta consulta nacional.

 

En Jalisco, se instalarán 44 mesas receptoras -cada una con mil 600 boletas- en lugares públicos de diferentes municipios (los sitios se podrán consultar en: https://drive.google.com/open?id=1xuD3CQjWIuFxOZme_aPdG46QeuFwYbz-&usp=sharing). A nivel nacional, serán mil 76 las urnas que serán colocadas para recibir la opinión de las y los ciudadanos sobre este tema.

 

De igual manera, la información sobre esta consulta se obtiene al visitar la página:

http://mexicodecide.com.mx. Además, se han dispuesto los siguientes hashtags para este importante ejercicio de participación social: #ConsultaNAICM #MéxicoDecide y #JaliscoParticipa.

 

Cabe destacar que el horario para la recepción de opiniones será de las 08:00 a las 18:00 horas durante estos cuatro días. Las y los ciudadanos que deseen participar en este ejercicio democrático deberán presentar su credencial de elector vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle