Bombas y ataques sospechosos en Estados Unidos


New York, EU a 24 de octubre de 2018.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que una serie de bombas de correo enviadas a prominentes figuras demócratas, incluyendo a Bill y Hillary Clinton, son "claramente un acto de terror".

Poco después de que De Blasio condenara el intento de ataque, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que también se había enviado un paquete sospechoso a su oficina, mientras que la policía del Capitolio está investigando otro paquete encontrado en una instalación de correo del Congreso en Maryland.

Anteriormente, se enviaron artefactos explosivos al expresidente Barack Obama, a la casa de los Clinton en el estado de Nueva York, y al Centro Time Warner en la ciudad de Nueva York, que alberga la sala de redacción de la CNN. Días antes a la casa del filántropo George Soros.

Informes adicionales de paquetes sospechosos han visto evacuaciones en las oficinas de la Congresista de Florida Debbie Wasserman Schultz, la Senadora de California Kamala Harris y el periódico San Diego Union-Tribune.

Hablando sobre el paquete enviado a CNN, De Blasio dijo que el incidente fue un intento de "socavar nuestra prensa libre y los líderes de nuestro país a través de actos de violencia".

El comisionado de policía de Nueva York dijo que el paquete enviado a CNN contenía un explosivo vivo y un sobre de pólvora blanca.

La Casa Blanca condenó el "intento de ataque violento" contra figuras públicas, y el vicepresidente Mike Pence dijo que el intento de ataque era "despreciable". El presidente Trump no emitió su propia declaración, sino que reenvió el mensaje de Pence y agregó: "¡Estoy totalmente de acuerdo!".

El bombardeo del correo se produjo días después de que se descubrió un dispositivo explosivo en el buzón de correo de la casa del donante liberal millonario George Soros en el condado de Westchester, Nueva York.

Fuentes de la ley dijeron al Washington Post que creen que los paquetes del miércoles son el trabajo de la misma persona que atacó a Soros el lunes.

Las mismas fuentes informaron al Post que las bombas enviadas a Soros, Obama y los Clinton fueron todas bombas de tubo en vivo colocadas dentro de sobres de color marrón con las direcciones impresas en las calcomanías.

El bombardero parece haber apuntado exclusivamente a figuras del Partido Demócrata, y en el caso de Soros, sus partidarios.

Una explosión ocurrida el lunes temprano en un túnel del metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, dejó cuatro heridos, pero ninguno corre riesgo de vida, informaron los bomberos y la policía.

El sospechoso, que fue detenido, es uno de los heridos en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 07:30 hora local, una de las horas de mayor circulación, cuando millones de neoyorquinos se movilizan a sus empleo.

Eric Holder, el ex fiscal general de los Estados Unidos bajo la administración de Obama, es el último nombre en la lista de funcionarios atacados con bombas de correo el miércoles.

El paquete dirigido a la antigua AG fue interceptado en una instalación de clasificación postal.

El paquete destinado a Holder tenía la dirección equivocada y fue devuelto a la oficina de la Congresista Debbie Wasserman Schultz en Florida debido a que las instalaciones figuraban como la dirección de devolución, según CNN.

Un equipo de eliminación de bombas fue llamado al edificio ubicado en el área metropolitana de Miami.

ÚLTIMA HORA

Jim Acosta de CNN ha compartido imágenes de una bomba de tubería en bruto enviada al estudio de la red en Nueva York. Los usuarios de Twitter han ampliado la imagen y dicen que parecen mostrar una bandera ISIS.

Las fotos muestran una bomba de tubo rudimentaria, entregada en un sobre marrón de manila al Centro Time Warner en la ciudad de Nueva York, hogar de los estudios de la CNN. Curiosamente, el paquete estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan, quien ahora aparece regularmente en la CNN para golpear al presidente Trump.

Haciendo acercamientos, algunos observadores notaron una pegatina en el dispositivo que se asemejaba a la bandera de la organización terrorista Estado Islámico (anteriormente ISIS o ISIL). IS no se ha responsabilizado por el ataque, ni se ha confirmado la autenticidad de la bandera.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!