top of page

Trata de salvar Trump millones en armas con arabia


Washington, EU a 24 de octubre de 2018.- El gobierno de Trump y la industria de defensa de Estados Unidos luchan por salvar los pocos acuerdos reales en el tan promocionado paquete de armas de 110.000 millones de dólares para Arabia Saudita a medida que aumentan las preocupaciones sobre el papel del liderazgo del Reino en la muerte de un destacado crítico.

El presidente Donald Trump ha cubierto sus críticas a los líderes saudíes por la desaparición y muerte del residente estadounidense y columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, e insiste en que no quiere poner en peligro una "orden tremenda" de $ 110 mil millones de armas que, según dice, respaldarán 500,000 empleos estadounidenses.

El asesinato de Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre causó indignación global y generó dudas sobre el posible papel del Príncipe heredero Mohammed bin Salman, el poderoso gobernante de facto de Arabia Saudita que controla los servicios de seguridad del reino.

Riyadh culpó a una "operación deshonesta" y dijo que el príncipe heredero no tenía conocimiento del asesinato.

Trabajando tras bambalinas en Washington, un grupo de la industria de la defensa ha distribuido temas de conversación a ejecutivos de la industria, centrándose en la importancia de la venta de armas para los aliados de Estados Unidos.

Las compañías esperan preservar los acuerdos en la lista de Arabia Saudita con fechas de entrega a corto plazo en 2019 y 2020, lo que sería ideal para reafirmar los compromisos suaves asumidos durante el viaje de Trump en mayo de 2017.

Los “Puntos de contingencia en las ventas de defensa a Arabia Saudita” fueron enviados por correo electrónico a los contratistas de defensa por la Asociación de la Industria Aeroespacial (AIA) en los últimos días, instruyendo a los ejecutivos a explicar que detener la venta de armas podría reducir la capacidad de los Estados Unidos para influir en los gobiernos extranjeros.

Los puntos de conversación ayudan a los ejecutivos a promover su punto de vista cuando hablan con su propio personal, proveedores, medios de comunicación, funcionarios gubernamentales y funcionarios electos.

El correo electrónico de AIA dice que la muerte de Khashoggi "provocó una conversación importante sobre la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita" y detalla dos breves respuestas sobre si la industria se comunicó con el gobierno de Estados Unidos sobre Khashoggi y la escala de ventas de armas a Arabia Saudita el año anterior. Una respuesta larga a la "pregunta de puestos de trabajo".

Sin embargo, la respuesta, presentada en cuatro puntos, no menciona los números de los que Trump ha hablado ni ninguna otra estimación de posibles ganancias laborales, sino que se refiere al "impacto económico" y explica cómo las ventas de armas fortalecen las relaciones político-militares.

0 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page