Acude PCJalisco en apoyo de Nayarit


  • Presta Protección Civil y Bomberos Jalisco apoyo a los damnificados por el Huracán Willa en Nayarit.

Guadalajara, Jalisco a 25 de octubre de 2018.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco el día de ayer se trasladaron al estado de Nayarit para prestar apoyo a los damnificados por el paso del huracán Willa, por instrucciones del Gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al arribo del personal, se instaló el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuintla, Nayarit, desde el lugar se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, etc.

Durante la madrugada, se realizó un recorrido de evaluación confirmando el desbordamiento del Río San Pedro el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan del vecino estado.

Oficiales de la UEPCB a bordo de vehículos acuáticos lograron ingresar al municipio de Tuxpan el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.

En el sitio se trabaja en coordinación con personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit y tres grupos voluntarios.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados