Irán asesina cada vez más opositores

26-Oct-2018

 

New York, EU a 25 de octubre de 2018.- El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Irán, Javid Rehman, presentó su informe en su primera misión, ante un panel de la ONU en Nueva York el miércoles, y el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea criticaron el aumento de las ejecuciones. y supresiones dentro de la república islámica.

 

 Rehman, un erudito jurídico británico-pakistaní, informó que Irán ha presenciado últimamente una ola de protestas contra las condiciones económicas y de vida que las autoridades intentaron reprimir.

 

 Rehman pidió al gobierno iraní que le permita visitar el país para evaluar la situación de los derechos humanos a través de entrevistas con ciudadanos iraníes y proporcionar información sobre los informes proporcionados por las organizaciones internacionales de derechos humanos sobre violaciones, en particular ejecuciones, torturas, supresión de la libertad de asamblea, opinión y expresión, así como privar a las minorías religiosas y étnicas de sus derechos fundamentales.

 

Después de la reunión de la ONU, Javed celebró una conferencia de prensa en el edificio de la ONU donde expresó su preocupación por el destino de los activistas ambientales celebrados durante meses en Irán.

 

El Relator Especial de la ONU también consideró el arresto de mujeres contra el hijab obligatorio como una violación de los derechos humanos y las leyes internacionales, al tiempo que expresó su preocupación por el destino de los detenidos en las protestas en los últimos meses en varias ciudades de Irán.

 

Rahman destacó que las Naciones Unidas vigilan las protestas en Irán, especialmente la represión y el abuso de los detenidos, lo que condujo a la muerte de algunas personas en las cárceles. El relator de la ONU señaló una ola de represión y amenazas contra periodistas, así como el encarcelamiento de ciudadanos de doble nacionalidad y la ejecución de presos políticos, especialmente miembros de minorías.

 

Hizo un llamado al gobierno iraní para que interactúe con él para lograr cambios positivos en la situación de los derechos humanos. Reveló que mantuvo dos reuniones con representantes de Irán en Ginebra y Nueva York, escribió cartas y sostuvo conversaciones para decidir sobre su solicitud de visitar el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle