Rinden homenaje a activistas y periodistas ambientales

26-Oct-2018

 

Guadalajara, Jalisco, 25 de octubre de 2018.- En el marco de las actividades del Tribunal Latinoamericano del Agua, organizaciones e instituciones públicas rindieron un homenaje a periodistas y activistas que han perdido la vida por la causa ambiental en América Latina.

 

Como parte de las actividades de CulturAtl, el festival de actividades culturales que acompañan las sesiones del Tribunal Latinoamericano del Agua, la CEDHJ organizó el homenaje en las instalaciones del ITESO con la empresa de gestión cultural Solivagus, en el que, además, se hizo un reconocimiento a Agustín del Castillo, periodista en activo especializado en temas medioambientales desde hace treinta años y premio Nacional Ambiental 2010.

 

En el homenaje participaron Javier Bogantes, presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua; Víctor Hugo Bernal, director de Solivagus; Lucía Vázquez, integrante del Observatorio Nacional de Conflictos Ambientales, así como Diana Montoya y Melina Gil, de la CEDHJ, además del presidente de esta defensoría, Alfonso Hernández Barrón, quien destacó que el trabajo de Agustín del Castillo ha sido un aporte importante para la toma de conciencia en los temas ambientales en Jalisco.

 

De forma simbólica se reconoció a 17 periodistas y defensores de los derechos ambientales: Bertha Cáceres, Aldemar Parra García, Isidro Baldenegro, José Napoleón Tarrillo Astonitas, Celedonio Monroy Prudencio, Margarito Díaz González, así como a los hermanos Miguel y Agustín Vázquez Torres.

 

También se reconoció a José Claudio Ribero y María do Espíritu Santo, Efigenia Vázquez Astudillo, Guadalupe “Lupita” Campanur, Alberta “Bety” Cariño Trujillo, Jyri Jaakkola, José Trinidad de la Cruz, Francisco de Asís Manuel, Noé Vázquez, Juan Ontiveros Ramos y Joey Estriber, todas ellas personas que han muerto o se encuentran desaparecidas.

 

Firmarán manifiesto CulturAtl

 

Este viernes, a las 20:00 horas, continuarán las actividades, cuando la UdeG, el IEPC, el ITESO, el Tribunal Latinoamericano del Agua y la CEDHJ firmen el manifiesto CulturAtl, en el que se reconoce la importancia de defender el derecho al agua, pero impulsando el respeto a ella, reconociendo aquello que hacemos y le afecta.

 

“El lazo azul se está rompiendo gracias a la visión política, económica y cultural de que la humanidad es el fin último de todas las cosas”, señala el documento, que será leído por el actor Bruno Bichir.

 

Posteriormente, a las 21:00 horas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y el Cineforo de la Universidad de Guadalajara inaugurarán la edición especial del Séptimo Ciclo de Cine y Política, que comenzará con la proyección del documental H2O MX.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados