Siguen planes de paz para medio oriente

26-Oct-2018

 

Tel Aviv, Israel a 25 de octubre de 2018.-Se espera que el enviado especial de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, viaje a Israel la próxima semana para reunirse con altos funcionarios israelíes para sentar las bases para el despliegue de la administración Trump del tan esperado marco para un acuerdo de estado final en Oriente Medio, apodado "Deal of the Century" ( Tratado del Siglo) .

 

 Según un informe el jueves por la noche por el Canal 10, Greenblatt permanecerá en Israel durante la mayor parte de la semana y se reunirá con altos funcionarios israelíes, incluido el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu.

 

El informe, que citó a altos funcionarios anónimos de la Casa Blanca, afirma que la reunión se centrará en el plan de paz de la administración y sentará las bases para su liberación a fines de 2018.

 

Se espera que Greenblatt también discuta las conversaciones entre Israel y la organización terrorista Hamas para lograr un acuerdo de alto el fuego, así como la situación en la Franja de Gaza gobernada por Hamas.

 

No se espera que el enviado de la Casa Blanca se reúna con altos funcionarios de la Autoridad Palestina durante la próxima visita, luego de la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de boicotear las conversaciones con la administración Trump luego del anuncio del 6 de diciembre por parte del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

 

"Puedo confirmar que el Representante Especial Jason Greenblatt viajará a Israel la próxima semana", dijo un funcionario de la Casa Blanca a Barak Ravid, del Canal 10. "Este viaje refleja el compromiso de la Administración con el compromiso productivo [en el proceso de paz], así como el valor que pone en entender la situación sobre el terreno, especialmente en medio de las recientes tensiones”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados