Detienen a periodistas, escritores y activistas en Yemen


Sanaa, Yemen a 25 de octubre de 2018.-Las milicias hutíes, han detenido al ex jefe del sindicato de periodistas de Yemen, Abdelbari Taher, y a varios periodistas, escritores y activistas este jueves.

En un acto reprobable que viola leyes internacionales, fuentes de los medios de comunicación cercanas a los detenidos han confirmado que los hutíes irrumpieron en un seminario que se celebraba en un hotel de la capital, Sanaa.

El lugar donde habría especialistas en la palabra y medios de información para discutir cómo enfrentar el discurso de odio y la incitación a la violencia, se efectuó el asalto lo que tiene a las autoridades nacionales e internacionales en vilo.

Las milicias pro iraníes hutíes detuvieron a las 20 figuras que asistían al seminario, llevándolas a un lugar desconocido, de los que se temen puedan ser torturados y decapitados por sus captores ya que no ven con buenos ojos la forma en que s habla de esa milicia en los medios de comunicación.

Abdelbari Taher, ex jefe del sindicato de periodistas de Yemen, es un analista político independiente y un escritor y comentarista yemení de gran reputación.

Cabe mencionar que el historial de las milicias hutíes está lleno de arrestos y violaciones arbitrarias contra detenidos en los centros de detención de las milicias golpistas.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!