Sentencian a 3 años a deshonesto exempleado bancario

29-Oct-2018

 

  • Obtiene PGR Jalisco sentencia en procedimiento abreviado contra un ex empleado bancario que utilizó información de un cliente, abrir una cuenta de crédito, usar la tarjeta e iniciar una deuda por casi 90 mil pesos.

  

Guadalajara, Jalisco a 29 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra un deshonesto exempleado bancario.

 

El hombre, es responsable de la comisión del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en las modalidades de uso de tarjeta de crédito y uso de información sobre clientes emitida por una institución de crédito.

 

El individuo deberá cumplir una pena de tres años un mes y 24 días de prisión, además de pagar una multa de 18 mil días, equivalente a un millón 314 mil 720 pesos. Así mismo, deberá reparar el daño y pagar la cantidad de 89 mil 170 pesos con 76 centavos a la institución bancaria afectada.

 

El Ministerio Público Federal después de realizar varias diligencias e investigaciones pudo comprobar que este hombre en su calidad de empleado ejecutivo de cuenta de una institución bancaria de la colonia Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, utilizó la información de un cliente para tramitar una tarjeta de crédito con la cual realizó diversas compras y disposiciones por la cantidad de 89 mil 170 pesos con 76 centavos.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados