© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Europa a poyará a África con todo

31-Oct-2018

 

Berlín, Alemania a 30 de octubre de 2018.-La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo el martes que la prosperidad de África está en el interés de Europa al dirigirse a los líderes africanos mientras se reunían en Berlín para la conferencia del G20 Compact with África.

 

“¿Por qué es tan importante África para nosotros? Es importante porque somos vecinos, si nos fijamos en el mapa mundial, y por eso nos interesa que vaya bien en todo el continente africano, no solo en Europa. En algunos aspectos, África es un continente muy rico cuando se trata de recursos, pero también de lo que Europa carece, y eso es la juventud ", dijo Merkel.


La cumbre de Berlín, a la que asistieron 12 líderes, incluido el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, Abiy Ahmed de Etiopía y Paul Kagame de Ruanda, está orientada a mostrar al continente como un destino estable para la inversión alemana.

 

El acuerdo del G20 con África pretende promover el desarrollo liderado por el sector privado y mejorar el entorno de inversión.

 

Por otra parte, el canciller alemán, Ángela Merkel, prometió el martes un nuevo fondo de desarrollo para enfrentar el desempleo en África, un problema que estimula la migración masiva que ha dado forma a su larga posición de primer ministro a medida que se acerca a su fin.

 

Merkel organizó una cumbre de líderes africanos un día después de anunciar que se retiraría de la política para 2021, provocó conmociones en toda Europa y comenzó una carrera para sucederla.

 

Ella necesita la cumbre del Pacto con África para demostrar que se ha avanzado en el tratamiento de las consecuencias de uno de los momentos decisivos de sus 13 años en el poder: su decisión de 2015 de abrir las puertas de Alemania a más de un millón de refugiados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios