Irán detrás de ataque en Dinamarca

31-Oct-2018

 

Wellington, Nueva Zelanda.-Dinamarca retiró el martes a su embajador en Irán después de que acusó a Teherán de planear un ataque frustrado contra tres iraníes que viven en el país escandinavo.

 

"Decidí llamar al embajador de Dinamarca en Teherán para consultas... Dinamarca no puede aceptar que las personas vinculadas al servicio de inteligencia de Irán planeen ataques contra personas en Dinamarca", dijo a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen.

 

El jefe del servicio de seguridad de Dinamarca dijo el martes que sospechaba que un servicio de inteligencia iraní había intentado atacar a una persona en Dinamarca.

 

El ataque tenía como objetivo atacar al líder de la rama danesa del Movimiento de Lucha Árabe por la Liberación de Ahwaz (ASMLA), dijo Finn Borch Andersen en una conferencia de prensa.

 

 Los oficiales arrestaron a un ciudadano noruego con antecedentes iraníes el 21 de octubre, agregó.

 

El jefe del Servicio de Inteligencia de la Policía (PET), Finn Borch Andersen, dijo en una conferencia de prensa que un ciudadano noruego con raíces iraníes el 21 de octubre había sido arrestado por tener "servicio de inteligencia iraní capaz de trabajar en Dinamarca".

 

"En resumen, se trata de una compañía de inteligencia iraní que, en nuestra opinión, planificó un ataque en Dinamarca", dijo.

 

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores danés, Anders Samuelsen, dijo que los supuestos ataques planeados en Dinamarca eran "perfectamente inaceptables". "El gobierno reaccionará a Irán", dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle